MINI Anniversary Edition. Solo hay 740 ejemplares

BMW Automotor Costa celebra así los 60 años de colaboración con la familia Cooper

Anniversary Edition
Mini ha decidido conmemorar el 60 aniversario del inicio de la colaboración entre MINI y la familia Cooper con una edición especial del modelo tres puertas, Anniversary Edition, limitada a 740 unidades para todo el mundo, y disponible en las tres versiones citadas: MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI John Cooper Works. El problema es que se han fabricado pocas unidades, para unos pocos afortunados. Automotor Costa, concesionario oficial MINI te puede informar sobre las posibilidades que tienes de hacerte con uno de estos exclusivos modelos.



Este nuevo tributo a John Cooper, fallecido en el año 2000, luce un diseño exclusivo y una dotación de equipamiento específica. El número de unidades disponibles, además, hace alusión al dorsal 74 que llevaba el Mini Cooper clásico que logró los primeros resultados positivos en competición.
La colaboración entre el señor Cooper y la firma inglesa se remonta muchas décadas, en concreto hasta septiembre del año 1961.
John Cooper se convirtió en un pionero en el mundo de las carreras en los años 50, con sus deportivos de motor central que revolucionaron la Fórmula 1. Su idea de colocar el motor tras el piloto, en lugar de por delante, ayudó a Jack Brabham a conseguir dos títulos mundiales de F1 en 1959 y 1960.


Cooper se fijó en el pequeño Mini diseñado por Alec Issigonis y lo utilizó como base para una de sus preparaciones, llevando la potencia de 34 a 55 CV, y así nació el Mini Cooper original, de 1961, que fue un éxito casi de inmediato, y al que apenas dos años después se sumó el Mini Cooper S, que puso los cimientos para las victorias en el Rally Monte Carlo de 1964, 1965 y 1967.
Ya más recientemente, desde el año 2008, las versiones John Cooper Works han sido las más deportivas y potentes de la gama MINI. En su última generación, de hecho, el MINI JCW alcanza los 306 CV de potencia, nada menos.


La edición aniversario está disponible en dos colores: el clásico British Racing Green metalizado o negro Midnight metalizado, y en en el caso del John Cooper Works, tope de gama, se añade también a la paleta un tercer tono, denominado Rebel Green.
En todos los casos, el techo, los retrovisores, las manetas de las puertas y otros detalles, van pintados en color blanco, aunque también hay franjas blancas en el capó, dorsal 74 en capó y puertas, o molduras decorativas en negro Piano brillante, por ejemplo.
Tampoco faltan llantas John Cooper Works de aleación ligera y 18 pulgadas, amortiguadores FSD (de frecuencia selectiva) o un interior con asientos deportivos en microfibra Dinamica y cuero Carbon Black, techo forrado en color antracita, pedalera de acero inoxidable, molduras en negro Piano, las firmas de John, Mike y Charlie Cooper en el salpicadero, o un emblema '1 of 740' en homenaje a los 60 años del Mini Cooper.




Infórmate de todos los detalles del modelo en Automotor Costa, en sus instalaciones de Huercal de Almería y El Ejido, o en la web de Automotor Costa, donde ya contaron con una de las unidades de serie limitada del anteriormente mencionado Cooper Works.




 

Temas relacionados
Automotor Costa

para ti

en destaque