¿Quieres comprar una KTM de competición ? Indalmar te ofrece esa posibilidad

La exclusiva KTM RC 8C es la nueva moto de circuito de KTM con 128 CV y tecnología de MotoGP

Pedro Lamazares
16:00 • 27 jul. 2021

KTM ha desvelado recientemente  la bomba del verano, se trata de la nueva RC 8C, una motocicleta destinada para circuito a la que sólo podrán acceder 100 exclusivos clientes. Y INDALMAR MOTOR, concesionario de KTM para Almería te ofrece esa posibilidad si te decides pronto.





Salió a la venta el pasado día 22, y los primeros 25 compradores tendrán tendrán la oportunidad de acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos en un evento único en el que se ofrecerá la oportunidad única de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa o Mika Kallio.



Entre sus cualidades destacan la fibra de vidrio y Kevlar, suspensiones WP Pro Components y una potencia de 128 CV para un peso en vacío de tan sólo 140 Kg. Palabras mayores.






 



Con un diseño exterior extraído directamente de la KTM RC16 (MotoGP), cuenta con paneles fabricados en fibra de vidrio y Kevlar para darle una mayor resistencia ajustando su peso.



Al tratarse de una motocicleta enfocada exclusivamente al uso en circuito, cada detalle está cuidado con meticulosidad. Un ejemplo es el depósito de gasolina con tapón de cierre rápido o las ligerísimas llantas Dymag con neumáticos de competición Pirelli SC1 que logran frenar el conjunto en 140 kilos de peso.


Con componentes exclusivos, de alta gama y enfocados a la competición, la KTM RC 8C disfruta de una parte ciclo diseñada específicamente para su uso en circuito , ofreciendo al piloto más sensaciones y facilitando que arrase a la competencia.  


Equipada con un ligero y ultracompacto bicilíndrico paralelo LC8c de 889cc, DOHC, de 8 válvulas, de 128 CV, instalado en un chasis multitubular de acero 25CrMo4, la KTM RC 8C ofrece una relación peso-potencia casi de 1:1, desarrollada para obtener unas altas prestaciones con el máximo enfoque puesto en el par motor.


El uso de un motor de serie garantiza un fácil mantenimiento, mientras que la carrocería está diseñada para ser sustituida rápida y fácilmente en caso de caída. Un escape de competición específico con silenciador de titanio Akrapovič y una caja de filtro de aire con un filtro de competición completan el conjunto. 




La KTM RC 8C también está equipada con una exclusiva bomba de freno radial 19RCS CORSA CORTA, con soluciones técnicas extraídas directamente de las bombas utilizadas en MotoGP. Lo más significativo de esta tecnología es que cada pilotos puede adaptar el "punto de mordiente" exactamente donde lo quieren mediante un accesible mando selector.


De entre esos cien clientes, veinticinco optarán a un exclusivo evento en el que se ofrecerá la oportunidad única de de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de recibir consejos por su parte durante toda una completa jornada en el Circuito de Jerez.


Todos aquellos que opten por participar en esta exclusiva experiencia en circuito con la KTM RC 8C, recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito que consta de: un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera), un juego de discos de freno delanteros y trasero, caballetes de paddock delantero y trasero, calentadores de neumáticos y una alfombra KTM Race.




Temas relacionados

para ti

en destaque