Dani Pedrosa correrá en el GP de Estiria (Austria)

Dani Pedrosa, retirado del Mundial de MotoGP en 2018, volverá a competir en el GP de Estiria (Austria), que se celebrará el 8 de agosto, gracias a una 'wild card' con KTM, la marca donde ha ejercido como probador desde 2019. 


"Paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal", comentó el piloto barcelonés


"Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este 'wild card', añadió.



Campeón del mundo de 125cc (2003) y luego de 250cc (2004, 2005), Pedrosa nunca se proclamó campeón en MotoGP, siendo segundo en tres ocasiones (2007, 2010, 2012), siempre con una Honda.






El equipo oficial KTM cuenta como pilotos con el sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira, mientras su satélite, Tech3, con el italiano Danilo Petrucci y el español Iker Lecuona, los cuatro a los mandos de una KTM RC16.

 

para ti

en destaque