Triumph anuncia su incorporación al mundo del Motocross y el Enduro

Triumph Almeria pertenece al Grupo Playcar

Pedro Lamazares
17:57 • 21 jul. 2021

Triumph acaba de anunciar su inminente incorporación al mundo del Motocross y el Enduro en un comunicado de prensa que va a revolucionar el universo de las dos ruedas y en especial el sector del off-road.



La incorporación al actual y mundialmente reconocido catálogo de motocicletas de esta nueva gama de MX y Enduro acercará toda la experiencia en ingeniería de Triumph a pilotos amateur y profesionales de todo el mundo.



Lo harán de la mano de dos prestigiosas leyendas del off-road como son Ricky Carmichael, considerado para la mayoría de aficionados como el mejor piloto de Motocross de la historia, y el pentacampeón del mundo de Enduro, el tarraconense Iván Cervantes.



Un proyecto sólido



No hay duda que con la incorporación de Triumph al mundo del Motocross y el Enduro se abre una nueva era en la longeva historia de la marca, como comunica su CEO, Nick Bloor: “El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadora a toda una nueva generación de riders de Triumph”.



En los próximos meses se anunciarán más detalles acerca del plan de lanzamiento de las motocicletas, así como del programa de competición y más datos de producto acerca de las nuevas Triumph de MX y Enduro, que seguro todos los apasionados del Off-Road y fieles de la marca de Hinckley estarán deseando conocer. 






Ivan Cervantes


“Me encantan las Triumph desde que era un niño y las veía en películas y en televisión. Así que implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!


Al igual que yo, todas las personas con las que trabajo en Triumph están totalmente comprometidas con lograr que las motos sean las mejores. Estoy deseando verlas en acción compitiendo a nivel mundial, pero también espero con ansias a que llegue el momento de estar en un concesionario oficial Triumph y sentirme parte de este proyecto tan especial”.


El 5 veces Campeón del Mundo Iván Cervantes comenzó su carrera en el Motocross, especialidad en la que ganó 5 títulos nacionales antes de dar el salto al Enduro en 2002. A los 23 años, hizo historia al convertirse en el primer español en ganar el título en la categoría EnduroGP E1. Después llegaron otros 3 títulos de Campeón del Mundo de EnduroGP y una victoria en la Copa del Mundo de Enduro Indoor de la FIM. En 2008 Iván se convirtió en el primer y único ganador español de todos los tiempos del International Six Day Enduro, en su 83ª edición. Tras su exitosa trayectoria en el Enduro, Iván se marcó el Dakar como su siguiente desafío. Participó en 3 ediciones de esta prueba que puede considerarse la carrera de motos más dura del mundo y terminó dos de ellas.


Tras retirarse de la competición al más alto nivel, Iván inició su actividad profesional en la Real Federación Motociclista Española como Director Deportivo de Enduro. Además de este cargo, Iván es el Team Manager de la Selección Española de Enduro Junior y también es supervisor de los recorridos del Campeonato de España de Enduro. Iván está comprometido con la idea de hacer crecer en todos los sentidos al deporte que tanto le dio y el hecho de unirse a Triumph es para él una oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto de off-road de las que sólo se cruzan una vez en la vida.




Temas relacionados

para ti

en destaque