Lewis Hamilton saldrá primero en la primera carrera al sprint de la F1 mañana

Sainz saldrá noveno y Alonso onceavo

En primer lugar vamos a tratar de explicar qué es una carrera al sprint en la F1.


¿Qué es una carrera al sprint y por qué la F1 las usará?


Una carrera al sprint es básicamente una versión recortada de una carrera normal, que se lleva a cabo en una distancia menor. Se utilizan en muchas otras categorías, aunque quizás lo más apropiado para la Fórmula 1 es compararlo con la Fórmula 2.



En la F2, la carrera al sprint es de 120 km y la carrera principal cubre 170 km, y no están nada faltas de emoción.


La razón por la que llegan a la Fórmula 1 es para aumentar la emoción de todo el fin de semana de gran premio. Ahora que los aficionados tendrán un momento destacado en cada uno de los tres días (ya sea con una clasificación o una carrera al sprint o normal), debería haber una mejor experiencia en general.



La F1 ha estado buscando durante mucho tiempo realizar cambios en el formato tradicional de fin de semana de carreras y, aunque se consideraron otras opciones como las carreras de parrilla invertida, no parecían tan atractivas como las carreras al sprint.


El formato de fin de semana con carreras al sprint será así:


Viernes por la mañana – Entrenamientos libres 1, de 60 minutos de duración

Viernes por la tarde – Clasificación tradicional con Q1, Q2 y Q3 para decidir el orden de salida para la carrera al sprint

Sábado por la mañana – Entrenamientos libres 1, de 60 minutos de duración

Sábado por la tarde – Carrera al sprint de clasificación, de 100km

Domingo– carrera principal del gran premio

Las reglas de neumáticos también cambian: en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana, de 60 minutos, cada piloto tendrá dos juegos de neumáticos que los equipos elegirán libremente. En la clasificación del viernes por la tarde, habrá cinco juegos de neumáticos blandos para cada piloto.


Los entrenamientos libres de 60 minutos del sábado por la mañana serán con un solo juego de neumáticos del compuesto que elija libremente cada equipo.


La carrera de clasificación al sprint del sábado por la tarde será con dos juegos de neumáticos que los equipos pueden escoger con libertad.



Resumen de las reglas de las carreras al sprint en F1


Constarán de 100 kilómetros (por ejemplo, 17 vueltas en Silverstone)

Durarán entre 25 minutos y media hora

Las paradas en boxes no son obligatorias, solo opcionales

Los equipos eligen qué juegos de neumáticos usar 

La parrilla se decide por la clasificación del sábado

Solo puntuarán los tres primeros clasificados

No habrá ceremonia de podio ni contarán los podios para las estadísticas

El resultado define la parrilla para la carrera principal del domingo

El ganador de la carrera será considerado poleman


 Esta tarde Lewis Hamilton sorprendió a Red Bull en la clasificación del viernes del GP de Gran Bretaña diferente de la Fórmula 1 2021, y se llevó la no pole para la carrera clasificatoria al sprint del sábado. 


El inglés, que no mejoró el tiempo de la Q2 en su primer intento de la última ronda contra el reloj, tampoco bajó en su segundo intento, pero Verstappen no pudo acercarse a menos de 0,075 segundos y se tuvo que conformar con el segundo puesto de salida. 


Lewis Hamilton

Estoy muy agradecido de ver a todos aquí, de venir al Gran Premio de Silverstone y tener una multitud llena y ver que la energía es increíble. Cuando llegaba este fin de semana, tenía la esperanza de que con el gran trabajo que hemos hecho juntos en el equipo, más la energía de los aficionados, nos llevaría allí.

 

Red Bull fue muy rápido en la sesión de práctica, pero nos mantuvimos concentrados en nuestro trabajo y tratando de ponernos en capas. Estaba en el simulador esta mañana como sesión de práctica porque es la primera vez que tenemos una mañana libre. Solo estaba dedicando el tiempo, tratando de dar absolutamente todo y no dejar piedra sin remover.

 

Hemos estado trabajando muy duro, dedicando mucho esfuerzo y tiempo, en la pista, en el simulador, en la fábrica, solo tratando de mantenernos centrados y exprimir hasta el último detalle de este auto. Ha sido un momento tan difícil para todos y finalmente reunimos a todos los fanáticos aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el deseo de querer cumplir para todos es increíble.


 


Carlos Sainz que no pudo sacar el máximo de sus neumáticos nuevos en el último intento de la Q3 saldrá noveno.


Carlos Sainz # 55


No estoy completamente satisfecho con esta calificación. Tuve buenas sensaciones con el coche desde el principio de la sesión, generando confianza en cada vuelta hasta la Q2, donde hice un buen tiempo de vuelta para llegar a la Q3. Sin embargo, en el último intento, luché un poco más y un par de pequeños errores aquí y allá significaron que no pude igualar esa vuelta de la Q2, perdiendo una décima más o menos, lo que desafortunadamente hoy fue muy costoso, ya que estaba extremadamente apretado. Es una pena, porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estaba ahí.

Sin embargo, la clasificación de Sprint nos brinda una buena oportunidad para impulsar mañana. Es hora de concentrarse en eso. El fin de semana está lejos de terminar y lo daré todo hasta el final.




Fernando Alonso se quedó eliminado en la Q2 por tan solo 0,025 segundos, por lo que saldrá 11º, dos puestos por delante de su compañero, Esteban Ocon, al que volvió a superar.


De cara a la carrera del sábado, Alonso deja claro su planteamiento: como si fuera la primera parte del gran premio del domingo, el 10º de la temporada 2021, la de su regreso.


"Mañana es el primer relevo de la carrera, luego paramos una noche y luego continuamos la carrera el domingo. Así que va a ser interesante aprender y ver lo que podemos mejorar con este rendimiento", comentó.


"El ambiente fue increíble, ver el colorido de las gradas y ver a la gente. Realmente parecía que estábamos corriendo después de mucho tiempo. Ha sido más un test que una carrera, así que estoy contento de ver a la gente y espero que hayan disfrutado hoy".


"Habrá más espectáculo mañana y más el domingo, así que tres días llenos de acción que se merecen, porque hoy ha sido realmente especial conducir aquí", concluyó.


Horarios de Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1


Sábado 17 de julio:

Entrenamientos libres 2: 13.00 horas – 14.00 horas.

Carrera al sprint: 17.30 horas – 18.00 horas.


Domingo 18 de julio:

Carrera: 16.00 horas (52 vueltas).




 

Temas relacionados
Fórmula 1

para ti

en destaque