Kia es la marca más vendida a particulares en junio en Península y Baleares

Kia Automóviles Robe ha sido clave en estos excelentes resultados

• Kia lideró en junio las ventas en el canal privado con 3.528 unidades ven-didas y una cuota del 10,2%.
• En la primera mitad del año, Kia Iberia supera las 15.200 unidades vendi-das en el canal privado.
• En el acumulado del año, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades to-tales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020 y con una cuota del 5,9%, Kia se posiciona como sexta marca del mercado total.


Kia Iberia ha logrado unos excelentes resultados en el mes de junio, posicionándose como la marca más vendida en el canal de particulares, con 3.528 unidades matriculadas y una cuota del 10,2%, en Península y Baleares, sin contar Canarias. En la primera mitad del año, Kia ya ha superado las 15.200 unidades vendidas en el canal privado, un 14% más respecto al año anterior y se posiciona como segunda marca en el acumulado del año.

Respecto a las ventas totales, Kia ha alcanzado en el mes de junio 7.031 unidades matricu-ladas y una penetración del 7,6%. En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota del 5,9%, Kia se posiciona como sexta marca más vendida en el mercado total.
Por modelos, en los 6 primeros meses del año la gama Ceed (5 puertas, Tourer, ProCeed y XCeed) aglutina el 25% del total de las ventas, seguido por el Kia Stonic (21%) y Sportage (21%).

La electrificación, clave para estos resultados
Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano, aportando al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.
En lo que llevamos de año, Kia ha superado las 15.600 unidades electrificadas vendidas, alcanzando una cuota del 11,9% de cuota de mercado en ventas de modelos electrificados, posicionándose como 3ª marca más vendida en electrificación.
Por canales, Kia alcanzó las 8.580 unidades electrificadas vendidas en el canal privado, lo que hace que actualmente el 60% de las ventas de Kia ya se corresponden con modelos electrificados, incluyendo las distintas tecnologías electrificadas de la marca (híbridos, híbri-dos de 48 v,híbridos enchufables y eléctricos).

Kia automóviles Robe
 Es el concesionario oficial para la provincia de Almería, con instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido y Antas. Entra ya en la web de Kia Automóviles Robe, y pide una cita para venir a conocer toda la gama de la marca líder en ventas en España




 

Temas relacionados
Kia

para ti

en destaque