Probamos el nuevo DS 9 de Grupo Salinas Car

DS Almería ya dispone de la nueva berlina Premium de lujo francés, y acabados impresionantes

Ramón Gómez
06:50 • 05 jul. 2021 / actualizado a las 07:25 • 05 jul. 2021

Esta semana nos hemos puesto al volante, en la sección de motor de La Voz, de una de las berlinas Premium del segmento E, que han llegado con fuerza al mercado. El modelo se caracteriza por incorporar lo mejor del lujo francés de la marca DS Automóviles, combinado con una gama de motores híbridos enchufables de última generación. Destaca su amplio equipamiento tecnológico, su aspecto y sus grandes dimensiones, la amplitud interior, o los tiradores de puestas escamoteables, que le dan una imagen más dinámica y elegante, preparado para plantar cara a los mejores modelos alemanes de la competencia.
Su frontal que recibe el ya conocido lenguaje de diseño de DS Automobiles, con parrilla hexagonal, DS WINGS, las luces diurnas se ven representadas por una fila LED en disposición vertical que recuerda las formas de unos colmillos. Los grupos ópticos traseros destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, unidas por la tercera luz de freno, que rinden homenaje a los grandes carroceros franceses de los años 30

Motores
El DS 9 cuenta con propulsores de gasolina, así como una variante electrificada que tiene una configuración híbrida enchufable E-Tense, el de la unidad probada de 225 cv. que veis en la plaza del Mar de El Toyo. Sus motores, montados sobre un bloque cuatro cilindros 1.6 PureTech van desde 225 CV, hasta 360 cv, contando con una versión con tracción a las 4 ruedas, y diseñado para cumplir con la reglamentación sobre emisiones de CO2. La versión híbrida que hemos probado es capaz de recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. Todos los modelos con transmisión automática de ocho velocidades. Dispone de suspensión adaptativa "DS Active Scan Suspension", que cuenta con una cámara que lee el estado del firme,  y ajusta la dureza de amortiguación en consecuencia.

Su interior
El interior de este coche es sorprendente, nos ha gustado especialmente en este modelo de DS Almería, con acabado Performance Line, el diseño, con tintes clásicos, combina el cuero Nappa del salpicadero con el de los asientos, así como el Alcántara del techo y parasoles. Amplísimo espacio tanto para los ocupantes delanteros, como los traseros, gracias a su gran distancia entre ejes, los asientos están calefactados, con masaje y ventilación.

Equipamiento
Entre otros elementos, se incluye la cámara de visión nocturna, un sistema de monitorización para asegurar la correcta atención del conductor, luces LED adaptativas, un sistema de acceso a través de nuestro smartphone, tecnología, el sistema de sonido Focal desarrollado específicamente para el DS 9 o el reloj sobre el salpicadero, con guiños al diseño y la relojería tradicionales de Francia.

DS Almería
Ya está haciendo entrega de las primeras unidades de DS 9 a los clientes que realizaron sus pedidos. Si quieres ponerlo a prueba, como hemos hecho nosotros en la sección de motor, ponte en contacto con DS Almería, perteneciente a Grupo Salinas Car










Temas relacionados

para ti

en destaque