Gran carrera la realizada por Carlos Sainz en Austria

Pedro Lamazares
18:55 • 27 jun. 2021

La Scuderia Ferrari terminó la primera de las dos carreras que se disputarán en Austria, el Gran Premio de Estiria, con un sexto y un séptimo lugar, ambos pilotos luchando para ofrecer una sólida actuación.



Dos recuperaciones. Carlos comenzó con neumáticos medios y condujo una carrera sólida que lo vio subir del puesto 12 en la parrilla al sexto en la bandera, no muy lejos de Lando Norris. Charles terminó séptimo, después de haber tenido que detenerse por un nuevo morro al final de la primera vuelta después de un encuentro con Pierre Gasly. El campeonato ahora se queda en Spielberg para una segunda carrera el próximo domingo, el Gran Premio de Austria.






Sainz, tras su remontada: "Hubo ritmo de sobra, estoy contento"



“Muy, muy contento. Ha sido un muy buen día hoy. Logramos alargar el primer relevo con los medios y hacer el overcut a casi toda la parte media de la parrilla con muy buen ritmo. Luego, un escenario muy extraño, porque tenía los duros nuevos e iba cazando a Lando, pero me encontré detrás de Lewis y dudé durante 5-10 vueltas. Me di cuenta de que él estaba sufriendo y que yo era mucho más rápido. Pero cuando me desdoblé ya era muy tarde para pillar a Lando. Hubiese sido divertido cazarle y luchar con él en las últimas vueltas", resumió Sainz su domingo en los micrófonos de Sky F1.



"Fue un poco frustrante porque el trabajo duro era lograr el overcut sobe el resto de mitad de tabla. Aun así es una gran mejora. El coche en cuanto a ritmo de carrera fue el mejor de mitad de parrilla y fue un día muy positivo para el equipo".



Resultados GP Estiria F1 2021



Max Verstappen (Red Bull) 71 vueltas

Lewis Hamilton (Mercedes) +35.743

Valtteri Bottas (Mercedes) +46.907

Sergio Pérez (Red Bull) +47.434

Lando Norris (McLaren) +1 vuelta

Carlos Sainz (McLaren) +1 vuelta

Charles Leclerc (Ferrari) +1 vuelta

Lance Stroll (Aston Martin) +1 vuelta

Fernando Alonso (Alpine) +1 vuelta

Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1 vuelta

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1 vuelta

Sebastian Vettel (Aston Martin) +1 vuelta

Daniel Ricciardo (McLaren) +1 vuelta

Esteban Ocon (Alpine) +1 vuelta

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 vuelta

Mick Schumacher (Haas) +2 vueltas

Nicholas Latifi (Williams) +3 vueltas

Nikita Mazepin (Haas) +3 vueltas




Temas relacionados

para ti

en destaque