Tecnología híbrida enchufable para el BMW X2 xDrive 25e

Ponemos a prueba el exitoso SUV Compacto de Automotor Costa

Ramón Gómez
07:05 • 21 jun. 2021

BMW continúa con la electrificación de sus modelos Top Ventas, en esta ocasión hemos podido comprobarlo en la sección de Motor de La Voz, poniendo a prueba el nuevo BMW X2 xDrive 25e, la versión híbrida enchufable del exitoso SUV Compacto, que ahora cuenta de serie con la pegatina ECO de la DGT, y todas las ventajas que eso conlleva.
El modelo cuanta con un aire deportivo ya conocido. Mide 4,36 m., con paragolpes rediseñados para esta nueva versión, y eliminando las luces antiniebla redondas, que pasan a estar integradas en los faros LED. En la parte trasera, destacan sus ópticas LED alargadas y dos salidas de escape. De esta forma mejora su imagen, y la aerodinámica del modelo. Sin duda estamos ante el coche más juvenil de toda la gama. Además, la unidad probada por La Voz que veis en la plaza del mar de El Toyo, dispone de este nuevo color de carrocería llamado “Storm Bay Metallic” mucho más atractivo.
Se distingue claramente esta versión,  por su toma de carga en la aleta delantera izquierda donde se podrá enchufar el coche para cargar su batería de 10 kWh


Personalización

El X2 xDrive25e se puede personalizar con niveles de equipamiento: Advantage, Advantage Plus, M Sport y M Sport X. Todos ellos tienen de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, aire acondicionado auxiliar con activación remota, navegador GPS con asistente de conducción eficiente y funciones específicas para el motor híbrido en el sistema multimedia, entre otros elementos.
Esta versión probada por la voz corresponde al acabado M Sport, que incluía además elementos como la cámara de visión de marcha atrás, exclusiva piel marrón, sonido harman/kardon, o techo panorámico y eléctrico. La consola central dispone de un sistema de infotainment BMW ConnectedDrive con una pantalla táctil de 6,5 o 8,8 pulgadas de tamaño, que es compatible con Apple CarPlay




Motor
Mención especial merece su motorización una vez que lo hemos podido poner a prueba, el coche va realmente bien, su sistema híbrido combina un motor tricilíndrico 1.5 de gasolina con 125 caballos, que envía el par a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 95 CV que mueve las ruedas traseras. La combinación de ambos motores da como resultado 220 CV de potencia y 385 Nm de par máximos, con tracción total xDrive.
La batería está situada bajo un maletero, de 410 litros de capacidad, y permite homologar 57 km de autonomía eléctrica WLTP, por lo que se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT. Con el cargador de pared BMW i Wallbox, podemos cargar la batería completamente de 0 al 100% en 3,2 horas, o en unas dos horas y media para el 80%.
Su sistema híbrido permite varios modos funcionamiento. El modo completamente eléctrico 'MAX eDrive', asignado por defecto cuando ponemos en marcha el coche, y con él se puede circular a 135 km/h de velocidad como máximo.




Automotor Costa
El concesionario oficial BMW para Almería y El Ejido dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba toda la generación de X2, en todos sus acabados y motorizaciones, Gasolina, Diesel e híbrida enchufable. Ponte en contacto con su equipo de profesionales, entrando en este enlace, y conoce más a fondo el nuevo X2.








Temas relacionados

para ti

en destaque