Esteban Ocon y Alpine F1, continuarán juntos hasta 2024

El talento en bruto, la madurez y el hambre de Esteban por el éxito son factores clave en su re

Pedro Lamazares
17:32 • 16 jun. 2021

Alpine F1 Team se complace en confirmar que Esteban Ocon continuará con el equipo más allá de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021 como parte de un acuerdo de tres años.



El joven de 24 años se unió al equipo antes de la campaña 2020, después de haber pasado dos años completos compitiendo en la Fórmula 1. Antes de eso, Esteban ya era un miembro conocido de la familia Enstone-Viry durante su tiempo como Lotus. Junior Driver y, más tarde, como piloto de reserva de Renault durante la temporada 2016 de Fórmula 1.



Hizo su debut en la carrera de Fórmula 1 a mediados de la temporada 2016 con Manor antes de mudarse a Force India para 2017 y 2018. Esteban tiene 73 carreras de Gran Premio a su nombre, sumando 210 puntos en ese tiempo.



Desde que regresó al equipo como piloto de carreras a tiempo completo, Esteban registró su mejor resultado hasta la fecha en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir 2020 después de reclamar un sensacional segundo lugar; su primer podio en el deporte.



Su brillante racha de forma se trasladó a 2021 con Alpine con cuatro finales consecutivos de puntuación entre Imola y Mónaco, y una serie de impresionantes exhibiciones de una vuelta en la calificación, sobre todo en Portugal y España.



La extensión del contrato de Esteban destaca la creencia del equipo en el francés como una estrella del deporte y su compromiso con su objetivo a largo plazo de triunfar en el Campeonato del Mundo.



El Alpine F1 Team ahora está enfocado en continuar su progreso esta temporada con Esteban y su compañero de equipo Fernando Alonso y prepararse para el emocionante desafío de las regulaciones de 2022.





Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars:


“Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza y estatura para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el automóvil con el equipo. A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su habilidad al volante. Él es un gran activo para nosotros ahora, y también avanza a medida que enfrentamos el desafío de las nuevas regulaciones. Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y a la marca al siguiente nivel y cumplir sus objetivos a largo plazo. Esteban es una ventaja para nosotros más allá de la F1, ya que está profundamente involucrado en el proyecto global de Alpine. Gracias a su personalidad y valores, Esteban es, naturalmente, un perfecto embajador de Alpine. Por ahora, esperamos continuar la campaña de 2021 en nuestro Gran Premio de Francia y hacer el mejor trabajo posible en cada fin de semana de carreras restante ".




Esteban Ocon, piloto de carreras del equipo Alpine F1:


“Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos y continuando la historia. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir el año pasado con el podio, y me motiva a crear recuerdos más especiales como ese. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo capítulo, pero, por ahora, estamos muy concentrados en esta temporada y en tomar cada carrera como viene ".


Temas relacionados

para ti

en destaque