Francisco Puertas no se baja del podio durante todo el fin de semana

El joven piloto de Nijar gano en el Jarama y en Tabernas

Dos veces subió a lo más alto del podio en el Jarama
Dos veces subió a lo más alto del podio en el Jarama
Pedro Lamazares
16:00 • 09 jun. 2021

Gano las dos carreras de la Copa Toyota Kobe el sábado en el Jarama, y el domingo fue 3º y 2º en las dos del Campeonato andaluz de velocidad, celebrado en el Andalucía Circuit de Tabernas.



Un fin de semana para no olvidar el que tuvo el piloto de Nijar, ya que a pesar de disputar dos pruebas equidistantes 500 km y en solo 48 horas, logro en ambas unos fantásticos resultados.






Francisco puertas este año disputa tres campeonatos a pesar de su juventud, recordar que solo tiene 15 años, tales como la Copa Toyota Kobe, la Hyundai Zeknova dentro del Campeonato Andaluz de Velocidad y el Campeonato de España de Turismos, con el equipo Mavisa-Universidad Católica de Ávila.



Triunfo en Madrid. Y este fin de semana tocaba participar el sábado en la Copa Kobe, en donde lograba imponerse en las dos mangas que se disputaban. Ya desde los entrenamientos cronometrados Francisco demostraba encontrarse muy commodo con el coche y con el estado de la pista, ya que marcaba el mejor tiempo, que le valía salir desde el primer lugar de la parrilla. En ambas carreras efectuó una muy buena salida que le permitía comandar la prueba desde el inicio, a pesar de verse inquietado durante algunas vueltas por sus perseguidores, para al final lograr cruzar la meta en primera posición. Estos puntos sumados a los conseguidos en la primera prueba hacen que lidere la clasificación general.






Podio en Tabernas. Y el domingo tenia cita con el campeonato andaluz en Tabernas, por lo que casi sin descansar cambio el Toyota por un Hyundai Accent de Plemar. A primera tenían lugar los entrenamientos cronometrados en los cuales Francisco marcaba un segundo tiempo, por detrás de Diego Ojeda, que a la postre sería el vencedor de las dos mangas disputadas, en la primera de ellas Puertas tuvo que ceder la segunda posición a Fernando Villatoro, al tener un problema en el cambio a falta de 2 vueltas para el final.



En la segunda, iban a ocupar el podio los mismos que en la primera, pero con la salvedad que esta vez fue Francisco el claro dominador, pero otra vez el cambio le jugo una mala pasada, lo cual aprovecho Diego Ojeda para imponerse en la ultima vuelta a escasos metros de la meta.




En resumen muy buenos resultados los obtenidos por el joven piloto patrocinado por La Voz de Almería, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Nijar, Axia Semillas, Alboran Motor, El Plantel Semilleros,Hyundai Almerialva, Aktas Plastic, Braseria Vitaca y Valls Joyeros.





Temas relacionados

para ti

en destaque