Probamos la KTM 1290 Super Adventura S, la maxitrail confortable

Indalmar Motor Grupo Playcar es el concesionario oficial KTM en nuestra provincia

Pedro Lamazares

De nuevo Indalmar Motor ha tenido la gentileza de dejarnos probar la maxitrail asfáltica que más expectativas ha tenido desde su lanzamiento y esa no es otra que la KTM 1290 Super Adventure S.


Cuando fuimos a recogerla nos impresiono su aspecto, una autentica maxitrail, su aspecto impone, aunque después de arrancarla tedas cuenta de que estas sobre una moto muy cómoda, con un reparto de pesos que te hace sentirla ágil, un manillar ancho y una pantalla regulable, que te va a facilitar viajar cómodamente por autovía.



La moto se ve voluminosa, pero cuando te subes tienes la sensación de que tampoco es tan exagerada.





Pedro Lamazares


A disfrutar de los 160 CV. El motor que monta es un bilicilindrico en V, que nos da 160 CV, el cual monta dos radiadores independientes, lo cual se agradece y mucho, ya que apenas nos llegaba calor a las piernas. El chasis es un bastidor multitubular y un basculante de aluminio.

Como moto actual y KTM, esta 1290 viene equipada con todo tipo de novedades electrónicas, como control de tracción, control de estabilidad, suspensión semi-activa, 4 modos de conducción y llave de proximidad con función antirrobo.

Una novedad llamativa es el control de velocidad adaptativo, el cual gracias a un radar frontal se activa, con el que podemos regular la distancia de seguridad con respecto al vehículo que tenemos delante.



Pedro Lamazares


En marcha. KTM ha solventado de manera sobresaliente el problema de llegar al suelo una vez sentados en ella, al ofrecer un asiento de dos niveles (849 o 869 mm) más bajo y adaptable a casi todo tipo de tallas. El asiento es regulable de serie. La pantalla TFT se lee muy bien al ser de 7” y muy fácil de usar desde la piña izquierda del manillar, pudiendo conectarla con el móvil a través de una toma USB que lleva en la guantera.

Con la llave remota también tenemos acceso al tapón del deposito de gasolina, cuya capacidad es de 23 litros, lo que le permite una buena autonomía.



Pedro Lamazares


Conclusión. Con esta renovación KTM ha buscado producir motos aptas para ser disfrutadas por pilotos con cualquier nivel de experiencia poniendo en el mercado una moto más acertada para el 80% de los usuarios que prefieren las maxitrail por sus excelentes cualidades dinámicas y viajeras. La moto se muestra firme y el tacto es excelente, tanto en autopista como en carretera, y permite disfrutar de una excelente experiencia de conducción en todos los terrenos. El ABS y control de tracción con asistencia en curva, permiten rodar confiado como si se tratara de una ligera naked.


 

 

Temas relacionados
Automóviles Playcar

para ti

en destaque