Ponemos a prueba el Volkswagen ID.4 de Grupo Vera Import

El crossover 100% eléctrico del segmento D, con más de 500 km de autonomía

Ramón Gómez
07:19 • 07 jun. 2021

Tienes un ID.4 por 450 euros al mes con My Renting

En sólo 30 minutos recupera 320 kilómetros de autonomía real






Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los mejores vehículos eléctricos que hay en el mercado, lo hacemos de la mano del concesionario oficial para la provincia de Almería, Grupo Vera Import. Sus cifras son espectaculares, y es la apuesta clara de Volkswagen para conseguir la excelencia en el coche eléctrico. Tiene mucha autonomía, es espacioso, tecnológicamente muy avanzado, cuenta con la nueva plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, y es totalmente silencioso. Nos ha gustado especialmente el comportamiento de su efectivo motor, y la facilidad con la que filtra los baches y las irregularidades del terreno. Un eléctrico que mira al futuro, totalmente recomendable.

El vehículo que veis en la Plaza del Mar de El Toyo, mide más de cuatro metros y medio, con líneas muy dinámicas que lo sitúan como un SUV Coupé, ofreciendo un destacado coeficiente aerodinámico. Las baterías están montadas debajo del suelo del habitáculo, y los motores situados en cada rueda, permiten el aprovechamiento máximo del espacio interior. Hay detalles que destacar, como su aspecto futurista, con ópticas delanteras que se extienden por los laterales, o la iluminación posterior, que une los pilotos entre sí con una tira lumínica LED.

Motor
El Volkswagen ID.4 ofrece una autonomía del fabricante de 500 kilómetros WLTP, gracias a su batería de iones de litio, y permite recuperar hasta 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos. Está disponible con dos tamaños de baterías: de 58 y 77 kWh de capacidad neta y 4 niveles de potencia con motores que van desde los 148, hasta los 299 cv de la versión GTX, que además monta tracción total, y algunos detalles estéticos que lo diferencian del resto de la gama, como unas molduras del paragolpes delantero, de color negro y que integran varios LED, o el paragolpes trasero con unas molduras algo diferenciadas.

Interior
El Volkswagen ID.4 es sencillo de líneas y muy espacioso, con cuadro de instrumentos digital y un salpicadero presidido por una pantalla central de 10 o 12 pulgadas, sin apenas botones, con control gestual, y control por voz intuitivo que se puede activar diciendo “¡Hola ID!”. La apuesta de Volkswagen es la de tener menos botones físicos sin renunciar a toda la tecnología que necesitamos, vemos mucho espacio, pero sin echar en falta nada de lo importante. El selector del cambio se ubica a la derecha del cuadro de instrumentos. Además, también puede contar con un Head-Up Display que proyecta la información en el cristal, con funciones de realidad aumentada. El espacio interior del coche para los ocupantes es muy amplio, y su maletero permite 543 litros de capacidad.

Grupo Vera Import
Dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo ID.4. Ven a conocerlo a sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Vera, donde su equipo de profesionales te atiende con todas las medidas de seguridad sanitaria. Entra ya en la web de Grupo Vera Import, y pide tu cita.










Temas relacionados

para ti

en destaque