Syrsa muestra más imágenes del Renault 4Ever

Ya falta menos para el ‘cuatro latas’ 100% eléctrico

Ramón Gómez
07:19 • 03 jun. 2021

Ya falta un día menos para que el mítico Renault 4 llegue al concesionario oficial Renaul Syrsa para la provincia de Almería, lo que si os podemos ir adelantando, si os gustan este tipo de curiosidades, es que el mítico modelo, ahora llamado a ser un 100% eléctrico, tendrá carrocería crossover con varios elementos inspirados en R4 original. Se espera que llegue en algún momento de 2025.
Ya os hemos contado en la sección de motor de La Voz, la intención de Renault de convertir sus modelos más icónicos, como el R4 o el R5, en modelos electrificados. Aprovechando que el R4, también apodado en nuestro país ‘cuatro latas’, cumple 60 años, la firma del rombo lo traerá de nuevo como vehículo 100% eléctrico.

Ya os mostramos algunas imágenes, donde se podía apreciar unas líneas que hacen referencia al modelo original y que se combinarán con un estilo moderno adaptado a los tiempos que corren. Asimismo, se ha confirmado que hará uso de la plataforma CMF-B, la misma que emplea que el R5, por lo que ambos modelos compartirán tecnología.
Ahora, y gracias a las imágenes publicadas por el medio holandés Autovisie, ya sabemos cómo será el aspecto final del Renault 4, así como su nombre. Renault 4Ever será la designación oficial de este modelo cero emisiones, mientras que las imágenes nos llegan tras haberlas publicado recientemente la oficina europea de patentes.




El Renault 4 podría ser ahora un crossover
Como podéis ven,  hay muchos detalles que recuerdan al ‘cuatro latas’ original: un frontal alargado o un pilar C que desciende de forma diagonal, como en el modelo original. Incluso la idea de hacerlo crossover, con una considerable altura con respecto al suelo, conecta con el pasado de un vehículo que también era capaz de salir del asfalto.
También es capaz de marcar su propio terreno con elementos como unos grupos ópticos delanteros de tipo LED totalmente rediseñados. Los faros traseros, por su parte, sí que se inspiran en los del modelo original, con un diseño vertical y una forma alargada. En cuanto a su interior, no se conocen detalles al respecto pero, tomando como base el nuevo R5, se espera que sea totalmente diferente al del original, con un gran uso de la tecnología.

Motor
Lo cierto es que Renault, aún no ha revelado demasiados detalles de las motorizaciones, si sabemos que usará la plataforma CMF-B podría significar que el Renault 4Ever emplee la misma unidad eléctrica que el Renault 5 con otro paquete de baterías para un mayor rango de autonomía. Habrá que esperar un poco más para conocer los detalles oficiales del resurgir del Renault 4.










Temas relacionados

para ti

en destaque