El nuevo SEAT León TGI, ya está en Seat Navarro Segura

Uno más de la familia León con etiqueta ECO de la DGT

Ramón Gómez
07:08 • 01 jun. 2021

La cuarta generación del Seat León está siendo todo un éxito, algo que también se nota en la provincia de Almería, donde el León ha sido siempre un coche con unas importantes cifras de ventas en nuestra zona, tal y como nos confirma el concesionario oficial para el levante almeriense.

En estos momentos Seat Navarro Segura nos informa sobre la llegada de una nueva variante de Seat León de gas natural comprimido (GNC), que ya se puede configurar en sus instalaciones de Vera y Albox. Disponible en los acabados Style, Xcellence y FR, todos menos el de acceso Reference, y en las carrocerías de cinco puertas y familiar Sportstourer. Su precio oscila entre los 26.250 y los 31.190 euros, mientras que el Sportstourer hace lo propio entre los 29.110 euros y los 32.380 euros. Ya puedes consultar en Navarro Segura todas las configuraciones y la forma de financiarlo como mejor te convenga.




400 km de autonomía con gas natural
Este León de gas natural sigue manteniendo los exitosos datos de la versión anterior. Propulsor de cuatro cilindros 1.5 TGI, capaz de operar tanto con gasolina como con gas natural, que ofrece 130 CV y 200 Nm de par, disponible entre las 1.400 y 4.000 vueltas.
En el caso de la carrocería hatchback, en cualquiera de sus acabados puede seleccionarse o bien con una caja manual de seis velocidades o con una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Por su parte la variante Sportstourer únicamente está disponible con cambio DSG, aunque más adelante se ofrecerá con caja manual.
El nuevo SEAT León TGI da prioridad al gas frente a la gasolina, pues va equipado con tres tanques de GNC, con una capacidad neta total de 17,3 kg, mientras que dispone de uno solo de gasolina de nueve litros.
La autonomía homologada con GNC es de 440 kilómetros. Sumados a la autonomía de gasolina prodríamos estar cerca de los 600 km de autonomía total.
En cuanto al consumo de GNC y emisiones homologadas en ciclo mixto (WLTP), promete entre 3,7 y 4,4 kg/100 km y entre 103 y 120 g/km de CO₂ dependiendo de la versión:
       
Máximo ahorro por kilómetro
La principal ventaja del SEAT León TGI es su coste por kilómetro. Actualmente en España el precio medio del GNC es de 0,845 euros/kilo, siendo bastante más bajo que el de la gasolina (1,34 euros/litro) y el gasóleo (1,18 euros/litro). Esto significa que recorrer 100 kilómetros con el León de gas natural supone un gasto de entre 3,12 y 3,71 euros.
De serie instrumentación Digital
Ya desde la opción más asequible Style, en el SEAT León TGI encontramos bondades como faros LED, instrumentación Digital Cockpit, display multimedia de 8,2 pulgadas con conexión inalámbrica para Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, carga inalámbrica, control de crucero o sensores de aparcamiento traseros, entre otros.
En tecnología de asistencia dispone de serie de frenada automática de emergencia en ciudad, con detector de peatones y ciclistas, alerta por cambio involuntario de carril o detector de fatiga.




En los acabados más completos Xcellence y FR suma faros Full LED, climatizador trizona, lunas traseras tintadas, levas en el volante o el display multimedia de 10 pulgadas.
Además el FR hace gala de elementos de diseño específicos como los paragolpes deportivos o las llantas de aleación Dynamic de 17 pulgadas, así como el control de chasis con suspensión deportiva adaptativa (DCC) y la dirección progresiva.




Seat Navarro Segura
Es el concesionario oficial SEAT para el levante almeriense, aquí podrás conocer todos los detalles de esta nueva y ahorradora motorización, con todas la posibilidades de configuración del modelo, y las distintas formas de financiación de tu nuevo Leon. Recuerda que su equipo de profesionales te atiende con todas las medidas de seguridad.








Temas relacionados

para ti

en destaque