Buen debut de Francisco Puertas en el campeonato de España de turismos

Francisco Puertas debutó en CET 21. Fotografía: Paco Alcobendas
Francisco Puertas debutó en CET 21. Fotografía: Paco Alcobendas

De muy buena actuación se puede calificar el debut del jovencísimo piloto de Nijar, Francisco Puertas de solo 15 años, que este fin de semana tomaba la alternativa en el Campeonato de España de turismos, en el circuito Los Arcos de Navarra.


Puertas tomaba parte a bordo de un Peugeot 308 GTI del equipo  MAVISA by UCAV de la Universidad Católica de Ávila, Después de numerosas sesiones de pruebas realizadas en Ávila, en el circuito del Jarama, y en el circuito navarro, el Peugeot 308 Gti del equipo universitario estrenaba una nueva configuración de motor, que le proporcionará una potencia de 300 CV con el que Puertas  podrá hacer frente en igualdad de condiciones con el resto de competencia,  tras los ajustes de suspensiones y frenos, hacen del vehículo universitario uno de los más competitivos del certamen.


El equipo MAVISA by UCAV de la Universidad Católica de Ávila, se fijaba en el joven almeriense Francisco Manuel Puertas, que con apenas 15 años atesora una amplia experiencia en karting, tanto en campeonato andaluz como español, y en la copa Kobe,  en el cual se tienen puestas muchas esperanzas por su gran potencial y las enormes capacidades  demostradas,  seguro se consolidarán en un futuro próximo. 



El sábado se iniciaba la prueba con los entrenamientos oficiales por la mañana, para posteriormente por la tarde llevar a cabo la carrera inaugural de este CET 21, tuvo la mala fortuna Francisco de romper un palier de su 308 en las últimas vueltas del entrenamiento y ello motivó que no pudiera tener el coche a punto para tomar la salida en la carrera de la tarde.



Momentos previos a la salida
Momentos previos a la salida



 Las carreras del domingo. Una vez ya arreglado el Peugeot, tras una noche de duro trabajo por parte del equipo de mecánicos, Puertas tomaba la salida en la 2ª carrera del fin de semana, en donde la falta de experiencia del jovencísimo piloto hizo que terminara en un meritorio 6º puesto. Pero ello no fue motivo para que Puertas no demostrara su buen hacer durante la carrera.


Por la tarde tendría lugar la última de las tres carreras programadas para el fin de semana, tras efectuar un excelente arrancada fue haciéndose al coche en cada vuelta, para ir remontando posiciones que le llevarían a cruzar la meta en cuarta posición, demostrando al equipo Mavisa que ha sido un acierto el que apostaran por él para afrontar este campeonato.



Puertas es piloto LA VOZ DE ALMERÍA
Puertas es piloto LA VOZ DE ALMERÍA


Puertas cuenta con el apoyo de las instituciones almerienses como : Ayuntamiento de Nijar, Diputación de Almería, de nosotros LA VOZ DE ALMERÍA, del sector agrícola como Axia Semillas, El Plantel, y Akats Plástic, de la Federación Andaluza de Automovilismo y de la Braseria Vitara.








 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque