La Diputación de Almería con el automovilismo femenino

Patrocina al equipo ‘Lumaso Fem Racing’

Ramón Gómez
07:04 • 27 may. 2021

El motorsport Almeriense está de enhorabuena, en una disciplina automovilística estigmatizada en la figura masculina y donde solo contadas mujeres han logrado hacer historia.   




El 22 de mayo de 2021, forma parte de la historio de este deporte, ya que Grupo Lumaso presentó a su nuevo equipo, Lumaso Fem Racing, un equipo compuesto por pilotas. Primer equipo femenino en Andalucía que compite en una carrera de resistencia  de 12 horas de automovilismo.
Sobre los pedales de un Citroën VTS, preparado por alumnos de C.D.P. Lumaso, participó en la carrera de resistencia de 12 horas organizada por 103 Octanos y celebrada en el Circuito de Andalucía el pasado fin de semana.




Este equipo formado Sandra Gomez, Luy Galan, Andrea de la Fuente y Patricia Vega, cuatro jóvenes de entre 21 y 29 años, cuenta con una amplia experiencia en este deporte.
La presentación del equipo corrió a cargo el vicepresidente Ángel Escobar Céspedes, y de la Diputada de Igualdad, Carmen Belén Lopez Zapata, ya que está respaldado por el Área de Igualdad de la Diputación de Almería, y contó con la colaboración de empresas almerienses, que apostaron por este proyecto, donde nuestro equipo se convirtió en el primero de Andalucía en competir en este tipo de pruebas.




La escudería participo en la prueba con dos vehículos, su mítico Honda Civic, y el Citroën Saxo,  en la misma categoría donde quedó patente el concepto de equipo y el compañerismo existente entre los dos equipos, rivales en pista.




Con la vista puesta ya en la próxima prueba, que se vuelve a celebrar en el circuito de Andalucía, esperemos que la situación sanitaria nos permita contar con público para que todos los amantes de esta disciplina puedan disfrutar de ella.






Temas relacionados

para ti

en destaque