Ana Carrasco finaliza quinta en la 2ª carrera de Motorland

Pedro Lamazares
13:01 • 24 may. 2021 / actualizado a las 18:01 • 24 may. 2021

En una carrera amenazada por la lluvia, la piloto de Kawasaki ha remontado desde la 13ª posición de parrilla hasta la 5ª en una carrera disputada en grupo como es habitual en la categoría.



Ana Carrasco ha finalizado su primer fin de semana de carreras de forma positiva, pudiendo luchar con el grupo de cabeza en las dos carreras programadas en el circuito de Motorland Aragón.



La piloto murciana no había competido desde su lesión en la columna y aunque había seguido un programa de recuperación y preparación físico y además había entrenado con su Kawasaki Ninja 400, esta ha sido la primera toma de contacto real con la competición después de su accidente.



Ana sale de Aragón como 7ª clasificada en la clasificación provisional del campeonato, a falta todavía de 7 rondas y 14 carreras más por disputar.



La próxima cita de la categoría está programada en Misano, Italia, entre el 11 y el 13 de junio.






DECLARACIONES:



Ana Carrasco (Piloto del Provec WorldSSP300): "Estoy muy contenta con el resultado de hoy, en la carrera me he sentido bien y he podido pelear en el grupo de cabeza que era el objetivo. A falta de 4 o 5 vueltas he empezado a perder grip en la rueda trasera y me costaba mucho parar la moto en las frenadas, así que me ha sido difícil defender mi posición. En la última vuelta he podido aprovechar el rebufo en la recta de atrás y ganar bastantes posiciones, así que estoy satisfecha con esta 5ª posición. Ahora tenemos 3 semanas hasta la carrera de Misano así que seguiré trabajando todo lo posible para llegar más fuerte físicamente y dar otro paso adelante. Gracias al equipo y a Kawasaki por el trabajo del fin de semana y por ayudarme a conseguir este resultado que nos da confianza para la siguiente carrera."




Temas relacionados

para ti

en destaque