Decepción para Fernando Alonso y Alpine en el GP de Monaco

Fernando gano tres posiciones en la primera vuelta

Pedro Lamazares
09:36 • 24 may. 2021

Alpine F1 Team anotó dos puntos en el Gran Premio de Fórmula Mónaco de 2021, al finalizar en el noveno puesto de Esteban Ocon en las legendarias calles de Montecarlo. Fernando Alonso estaba fuera de los puntos en el decimotercer lugar después de una lucha luchadora desde el decimoséptimo.



Una parada en boxes en el momento oportuno, acompañada de una sólida ejecución por parte del equipo, impulsó a Esteban al noveno puesto, para su cuarto final consecutivo entre los diez primeros.



Fernando se escapó rápidamente de la línea, lo que lo puso en la cúspide de los puntos, con su parada en la vuelta 45 lo colocó en una posición para capitalizar cualquier error del grupo de delante. Cruzó la línea en el decimotercer lugar.



Esteban también se había lanzado bien desde la parrilla, presionando tanto a Antonio Giovinazzi como a Sergio Pérez en la carrera hacia el complejo del Casino. Eventualmente, sin embargo, Esteban cedió su lugar frente a la pareja, instalándose en el décimo lugar durante la carrera inicial.



Su parada en boxes en la vuelta 37 le permitió sobrecortar a Giovinazzi por el noveno lugar con la vista puesta en una batalla por el octavo lugar con Lance Stroll, que estaba en una estrategia de neumáticos duros a blandos en reversa. Stroll pudo pasar en las últimas etapas después de su parada en boxes, con Esteban conformándose con el noveno lugar en la bandera.



Esteban Ocon, comenzó P11, terminó P9:



“Ha sido una carrera positiva para nosotros hoy con el noveno lugar y nuestro cuarto resultado consecutivo con puntos. Logramos adelantar a Giovinazzi en nuestra estrategia, gracias a una gran parada en boxes del equipo, pero perdimos a Stroll, que fue muy rápido con los neumáticos más duros. Estoy feliz de volver a sumar puntos, especialmente después de defender tanto al final. Creo que podemos sacar algunas cosas buenas de esta carrera en un fin de semana que no fue fácil para nosotros. Hemos aprendido mucho, nos han enseñado algunas cosas, que solo nos ayudarán a seguir adelante. Estoy seguro de que habrá más por venir ".





Fernando Alonso, comenzó P17, terminó P13:

“Fue un fin de semana decepcionante porque no anotamos puntos. Como equipo, esperábamos más en este. Mi carrera no fue tan mala, comenzando decimoséptimo y terminando decimotercero, adelantando a dos coches en la primera vuelta con algunos riesgos. Nuestra segunda temporada fue bastante larga en los Softs, pero parecieron funcionar bastante bien. Estoy satisfecho con la carrera, pero empezar tan atrás en Mónaco siempre es difícil y tenemos que mejorar para Bakú ”.


Marcin Budkowski, director ejecutivo:

“Ha sido una carrera dura para nosotros hoy. Una clasificación difícil la convirtió en un desafío en las calles de Mónaco, donde adelantar es casi imposible. Ambos pilotos hicieron una buena salida y Fernando ganó algunas posiciones en la primera vuelta. Después de eso, fue la carrera habitual de Mónaco con muy pocos adelantamientos. Esteban lo hizo bien en su primer período y después de su parada en boxes pudo saltar (Antonio) Giovinazzi para el noveno, pero perdimos ante (Lance) Stroll, que estaba en una estrategia diferente. La conclusión es que ha sido un mal fin de semana para nosotros después de dos actuaciones alentadoras en Portugal y España. Confiamos en que es algo único y para Bakú volveremos a donde estábamos antes de Mónaco. Sin embargo, nuestros competidores en el campeonato han aprovechado al máximo esta carrera, así que tenemos que hacerlo mejor ”.




Temas relacionados

para ti

en destaque