Automotor Costa recibe la actualización del MINI Cooper SE

Nueva pantalla interior y con una imagen más fresca

Ramón Gómez
07:04 • 12 may. 2021

Automotor Costa, concesionario oficial BMW y MINI para Almería y El Ejido, ya tiene disponible la actualización de la tercera generación del MINI Cooper SE. Los cambios más importantes afectan a su imagen exterior así como una nueva pantalla táctil más grande en su interior.
Este rediseño lo veremos en todas variantes de la carrocería "hatchback" del MINI Cooper, tanto la de tres puertas como la de cinco, además de la descapotable. El nuevo diseño afecta principalmente a su imagen exterior, aunque en el interior también se muestran cambios, siendo el principal de ellos una nueva pantalla que incluye un sistema operativo inédito en la gama del la firma británica.




El MINI Cooper SE seguirá estando únicamente disponible bajo el acabado Electric, y el tren de potencia eléctrico se mantiene sin cambios. Continúa el mismo motor eléctrico de 135 kW (184 CV) que lleva a alcanzar al MINI eléctrico 150 kilómetros hora de velocidad punta,  y a alcanzar los cien desde parado en 7,3 segundos. El propulsor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías que con una carga completa y en las mejores circunstancias llevará el MINI Cooper SE a completar entre 203 y 243 kilómetros, en ciclo WLTP.




Delante
El MINI Cooper SE queda marcada por la parrilla de nuevo diseño, cuyas formas hexagonales ocupa ahora algo más de espacio en la parte frontal del MINI, y se ve reforzada por la franja que la cruza, que también funciona como soporte de la matrícula, aunque ahora es del color de la carrocería en lugar de negra, como era antes. Las luces de posición antes situadas en los extremos del paragolpes han sido sustituidas por entradas de aire verticales funcionales y que propician el efecto de cortina de aire, lo que contribuyen a mejorar la aerodinámica del MINI Cooper SE.




Detrás
El acabado High-Gloss Black, pinta de negro el contorno de los faros, logotipos y el embellecedor que aloja la iluminación de la matrícula. Lo único que resalta BMW en este frente es que ahora los grupos ópticos traseros ofrecerán de serie en toda la gama la firma lumínica con la bandera del Union Jack.




Nueva Pantalla
Con un tamaño de 8,8 pulgadas de tamaño preside el centro del salpicadero, y se ve flanqueada por botones de acceso directo a las principales funciones de la misma que tienen sensibilidad al tacto, aunque sigue estando disponible la unidad de control física, representada por un joystick, justo al selector de cambios. También se ha preocupado la firma por dotar al anillo de led que rodea la pantalla principal de un nuevo diseño, que ahora luce gráficos en lugar de la línea de color más simple que encontrábamos anteriormente.

Automotor Costa

Concesionario oficial para Almería y El Ejido, tiene toda la información sobre esta actualización de su urbano 100% eléctrico. Pásate por sus instalaciones o entra en la web de Automotor Costa, y conoce todos los detalles de su Top Ventas.






Temas relacionados

para ti

en destaque