Nueva edición del Andalucia Rally 2021

Solo siete meses después de su creación, el Andalucía Rally vuelve el 12 al 16 mayo de 2021

Andalucía ha puesto a disposición de los equipos de David Castera los recursos necesarios para volver a ofrecer de nuevo a la disciplina rally-raid internacional una magnífica prueba en Europa. Una colaboración a largo plazo, para asegurar la sostenibilidad del Andalucía Rally.


En pocas semanas se han inscrito 204 vehículos en el Andalucía Rally 2021. 117 coches y 87 motos para ser exactos. ¡Se ha duplicado el número de coches que el octubre pasado! La gran respuesta de los competidores a la convocatoria de esta segunda edición otorga al evento su legitimidad. Ahora ya, el Andalucía Rally será el inicio por excelencia de la temporada de la disciplina rally raid. Una recompensa justa después de las inversiones y la implicación de Andalucía y de los organizadores en un contexto sanitario y económico incierto. La FIA tampoco ha dudado a dar confianza al evento otorgándole una etapa en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country. Por una parte, fue por este motivo que se hizo esta elección de lugar ya que es uno de los pocos eventos disponibles en el calendario FIA. Esta prueba también será el primer encuentro de la temporada también para motos, el Andalucía Rally 2021 sirve por tanto como el lanzamiento de la nueva temporada, con muchos de los participantes ya con el Dakar 2022 como punto de mira.






LA PUERTA DEL RALLY-RAID



 

Es con el objetivo de participar en el próximo Dakar que se han recibido 66 inscripciones nuevas para el Challenge Road to Dakar (70% de motos, 46% de quads y casi 36% de SSV). Gracias al perfil único que demuestra la prueba, a medio camino entre "un pequeño rally y una gran baja", así es como lo describe su creador David Castera, pero también gracias a su ubicación geográfica no muy lejos de África pero en plena Europa, el Andalucía Rally se presenta como la puerta de entrada al rally-raid para todos los competidores que deseen "descubrir un mundo nuevo con dulzura". El gran maestro de ceremonias lo explica en estos términos: “El Andalucía Rally te permite conocer el funcionamiento general de un rally: el road-book, navegación, procedimientos de salida, conexiones, CH ... todo según los estándares del Dakar, pero limitando los riesgos. Es un rally de fácil acceso que no presenta grandes peligros en la pista. Los competidores pueden superarlo sin miedo y así ganar la mayor experiencia posible, todo de manera controlada. No se equivocan, ya que un tercio de ellos están inscritos en el Challenge Road to Dakar ”.


Si bien el número de "rookies" es impresionante, el Andalucía Rally 2021 también será escenario de un enfrentamiento de primer nivel entre los mejores competidores del planeta.


https://www.youtube.com/watch?v=42_P-6BVnIw


PROGRAMA DEL RALLY ANDALUCÍA 2021


Martes 11 de mayo: verificaciones administrativas y técnicas

Miércoles 12 de mayo - mañana: verificaciones administrativas y técnicas

Miércoles 12 de mayo - tarde: Prólogo

Del jueves 13 al domingo 16 de mayo: etapa 1 a 4

Domingo 16 de mayo - noche: ceremonia oficial de entrega de premios





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/214519/nueva-edicion-del-andalucia-rally-2021

 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque