Ponemos a prueba el Audi e-tron 55 quattro de Grupo Vera Import

El impresionante SUV 100% eléctrico de tracción total

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, del impresionante SUV Premium de Grupo Vera Import. El e-tron es un SUV totalmente eléctrico, del segmento D, que estaría situado entre el modelo Q5 y el modelo Q7, con espacio para 5 cómodas plazas, y toda la tecnología que puedas imaginar, para sentir que te desplazas en un coche del futuro. En cuanto a prestaciones, es realmente sorprendente, lo bien que va, lo impresionante de su motor, y la calidad de los acabados, como ya Audi nos tiene acostumbrados. Su autonomía WLTP es real con la que dice el fabricante, y en la prueba realizada estuvo rondando loa 400 kilómetros, con la carga que nos dejó preparada Vera Import de Huercal de Almería.


Cuenta con una batería de iones de litio de nuevo diseño. Actualmente se comercializan tres versiones. Dos de ellas cuentan con dos motores eléctricos y, la versión más potente, tres motores. Sorprende sus enormes llantas que incorporan las pinzas de freno con el llamativo color naranja, seña de identidad e-tron. Su maletero es de 660 litros, y delante en el capó tiene otro pequeño hueco junto al motor, de 60 litros.


Motor

El modelo probado que veis en la parada que hacemos en la plaza del mar de El Toyo, cuenta con una batería de 95 kWh de capacidad, y que le otorga una autonomía de 400 kilómetros según ciclo WLTP. Sus motores logran una potencia combinada de 360 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos gracias a 561 Nm de par motor. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Si esperas esa sorprendente patada de la aceleración 100% eléctrica, ya te adelantamos que la tiene, y muy destacada. Disponemos de varios modos de conducción, así como elección de la intensidad de la frenada regenerativa.
El Audi e-tron es compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 80% en poco más de 30 minutos.




Diseño
El Audi e-tron cuenta con unos pilotos OLED traseros, que recorren el coche de lado a lado. Monta una parrilla de grandes dimensiones y con lamas cerradas, en busca de un mejor rendimiento aerodinámico.
Las ópticas delanteras están basadas en la tecnología Matrix Láser, recurriendo a una combinación de LED y OLED que iluminan espectaculares, con el sistema de cambio de largas y cortas automático incluido. En opción tenemos retrovisores exteriores virtuales, con pantallas OLED interiores de 7 pulgadas, con menor resistencia aerodinámica


Interior
En el interior del Audi e-tron encontramos un diseño y calidad, que ya hemos visto en otros modelos de la gama, con materiales de gran calidad, instrumentación digital con pantalla de 12,3″, y una consola central donde el protagonismo se reparte entre la pantalla del sistema superior de infotainment y una pantalla inferior de la climatización. Presencia de pocos botones físicos, y cuenta con Audi Virtual Cockpit de serie.




Audi Vera Import
Es el concesionario oficial Audi para la provincia de Almería, en sus instalaciones podrás conocer de primera mano todas las posibilidades de personalización del nuevo 100% eléctrico, también disponen de unidades matriculadas para ponerlo a prueba. Conoce todo entrando en su web. Sus profesionales te atienden con todas las medidas de seguridad.

 

Temas relacionados
Vera Import Jugadores

para ti

en destaque