Carlos Sainz tuvo que contentarse con un séptimo puesto

El madrileño finalizó decepcionado ya que tenia coche para una mejor clasificación

Pedro Lamazares
20:40 • 09 may. 2021

Comienzo difícil. Carlos Sainz, por su parte, pagó caro las consecuencias de un inicio poco óptimo en el que perdió algunas posiciones. El español, que terminó por detrás de Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, seguía siendo el autor de una carrera sólida que lo vio adelantar a Esteban Ocon y pelear hasta la última vuelta con el australiano McLaren a través de una estrategia de dos paradas que le permitió ser siempre agresivo. . En general, la Scuderia Ferrari acumuló 18 puntos hoy, el segundo mejor recorrido después de Imola, muchos más que sus principales rivales directos, que ahora están solo cinco puntos por delante en la clasificación.



Carlos Sainz declaraba al final de la prueba que,  " "No me encuentro muy satisfecho, para ser sincero. Hoy el coche fue mejor que el resultado, creo que por primera vez este año fuimos claramente el coche más rápido de mitad de tabla, pero tuve una muy mala primera vuelta. Todo empezó cuando me vi encerrado en la curva 1 y no pude ir a ningún lado. Pero hicimos una buena estrategia, unos buenos pitstops y logramos acabar 71, pero me siento que perdimos unos cuentos puntos hoy"






Cuando se le preguntó por esa estrategia a dos paradas que no parecía ser la primera opción para los pilotos del top 10, Sainz explicó cómo cambiaron de elección tras las primeras vueltas.



"Nosotros hemos sido de los primeros en ver que era a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de posición y sabíamos que la mayoría iba a intentar ir a una porque iban conduciendo para cuidar el neumático. En cuanto lo he notado, he dejado caer en la radio de ir a dos paradas y eso nos ha permitido pasar a Ocon y luego intentar atacar a Ricciardo", explicó. 



"Sabíamos que parando en la 25 o así todavía podías igual ir a una, por eso hemos montado el medio, pero he visto que atacando lo que tenía que atacar para adelantar, era demasiado. Ha sido una carrera curiosa estratégicamente y creo que lo hemos hecho bastante bien. En ese sentido hemos mejorado respecto a Portimao y lo que ha fallado ha sido esa primera vuelta que nos ha sacado de posición y no hemos podido hacer más".



Mattia Binotto Director del equipo Ferrari



Un día positivo, con un buen botín de puntos que nos permite acortar la distancia con nuestros rivales más inmediatos. Este era el objetivo principal del fin de semana y lo logramos.

Charles ha hecho una carrera impecable: agresivo en la salida, muy bueno en la gestión de los neumáticos, un aspecto en el que trabajamos mucho con él. Carlos perdió algunas posiciones en la salida que le costaron una mejor colocación pero no se desanimó y pudo recuperar buena parte de ella.

Regresamos a casa con la convicción de que hemos dado un importante paso adelante en 2020. Aún queda mucho trabajo por hacer para que la Scuderia vuelva a donde debe estar pero lo que me hace feliz es ver las ganas de crecer y mejorar eso está caracterizando a todo el equipo, en la pista y en Maranello.






Temas relacionados

para ti

en destaque