Automotor Costa podría tener en 2022 un BMW M2 con 1.341 caballos de potencia

BMW Motorsport celebraría su 50 aniversario con este nuevo propulsor

En 2022, la división deportiva de BMW cumplirá nada menos que 50 años. Y lo hará presentando un vehículo revolucionario. Un vehículo basado en el BMW M2 CS, cuyo nombre en clave es "Proyecto Katharina". En verdad, su denominación comercial será BMW iM2, y será un coche eléctrico, eso si, uno de los más especiales de todos los tiempos.
Será un coche eléctrico de 1 megawatio de potencia, es decir, 1.341 CV., no en la sección de motor de La Voz, también nos parece increíble, pero no nos hemos equivocado. BMW habría desarrollado una nueva tecnología de baterías de alta tensión capaces de soportar potencias de salida de ese calibre. Una batería conectada a cuatro motores eléctricos - uno en cada rueda - que permitirían una entrega de potencia como deseemos, podría pasar de dos a cuatro ruedas motrices en cuestión de milisegundos, y podría contar con la opción de un esquema de propulsión completamente ajustable.

Será uno de esos coches que marcarán un antes y un después para la marca, podría pasar de  0 a 100 km/h, según las primeras informaciones, de entre 2,0 y 2,5 segundos. Unos registros sólo al alcance de los mejores deportivos del mundo.

El BMW iM2 podría llegar en 2022.
Como os podéis imaginar será un coche de producción muy limitada, cargado de componentes de primer nivel y con un gran foco en el rendimiento dinámico. Si el futuro es 100% eléctrico, BMW se lo esté tomando muy en serio. Estaremos muy pendientes a todas las noticias que nos aporte Automotor Costa, concesionario oficial BMW para Almería y El Ejido, sobre este nuevo, super deportivo




 

Temas relacionados
Automotor Costa

para ti

en destaque