Los Ferraris no estuvieron a la altura de sus expectativas, Sainz finalizó 11º

Una mala estrategia del equipo dio al traste con la carrera de Carlos

Pedro Lamazares
16:00 • 03 may. 2021

La actuación de la Scuderia Ferrari Mission Winnow en el Gran Premio de Portugal no estuvo a la altura de sus expectativas. Después de una buena calificación ayer, solo Charles Leclerc se metió en los puntos, terminando sexto. El monegasco entregó una actuación sólida, cruzando la línea dos lugares por encima de su posición en la parrilla, registrando tiempos de vuelta similares a los de sus rivales más cercanos durante toda la carrera. Desafortunadamente, un resultado entre los diez primeros se le escapó a Carlos Sainz en las últimas etapas y terminó undécimo.



Momentos clave. La segunda mitad de la carrera ha sido especialmente dura para el español. Sin embargo, incluso antes de esa fecha, había sufrido un revés en la reanudación tras el Safety Car sacado en la primera vuelta. Antes de eso, el español había hecho un gran trabajo al adelantar a Sergio Pérez fuera de la línea, pero luego cayó tres lugares, terminando detrás del mexicano, Lando Norris y Esteban Ocon. El segundo momento clave llegó en las primeras vueltas después de colocar los neumáticos medios en la vuelta 21, en un intento de socavar a Norris, que estaba muy cerca. En esta etapa, es probable que Carlos haya presionado demasiado y, por lo tanto, el rendimiento de sus neumáticos disminuyó en las etapas finales, cuando se deslizó hacia abajo en el orden y salió de los puntos.



Análisis. Los datos de la carrera de Portimão ahora se analizarán en Maranello para comprender por qué el SF21 no funcionó como se esperaba, particularmente en uno de los compuestos de Pirelli en esta carrera. La próxima oportunidad de medirnos a nuestros rivales comienza la semana que viene, cuando el Campeonato del Mundo se traslade al Circuito Barcelona-Catalunya para la cuarta prueba de la temporada, el Gran Premio de España.






Charles Leclerc # 16



No puedo estar satisfecho con P6 y, en general, no he tenido mi mejor rendimiento este fin de semana. Dicho esto, mirando mi drive en la carrera, estoy contento con el trabajo que hice. Tuve un buen comienzo en el primer stint, pero luego Carlos y yo tuvimos muchos problemas con el granulado en el neumático medio, lo que no pareció afectar tanto a los demás. Como equipo, tenemos que entender qué pasó allí.



Un quinto puede haber sido posible hoy, pero no creo que pudiéramos haber hecho mucho más.





Carlos Sainz # 55

No tuvimos un buen día. Aunque hice una buena salida, la carrera fue muy dura después de la parada en boxes. Durante el primer stint me sentí muy bien con el neumático blando detrás de Lando. Luego, probamos el socavado cambiando bastante temprano al medio y no funcionó. A partir de ahí, fue una gran lucha llegar al final con ese compuesto debido al granulado.

Estoy decepcionado porque creo que hoy tuvimos una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Analizaremos la carrera, aprenderemos de la estrategia, de los neumáticos y del comportamiento del coche. A España.


Mattia Binotto Director del equipo

El resultado de hoy no fue el que esperábamos. No pudimos capitalizar el potencial visto en la clasificación y eso nos costó muchos puntos en la clasificación de Constructores. Charles hizo una carrera muy sólida, recuperando parte del terreno perdido ayer. Carlos tuvo una carrera difícil, especialmente en el segundo período.

En tan solo unos días, estamos de vuelta en acción en España. En una pista muy exigente como es el circuito Barcelona-Catalunya, necesitaremos estar preparados hasta el más mínimo detalle para sacar el máximo partido a nuestro potencial durante todo el fin de semana.




Temas relacionados

para ti

en destaque