Probamos el Opel Mokka 100% eléctrico de Grupo Salinas Car

El coche que mira al futuro, con hasta 324 kilómetros de autonomía

Ramón Gómez
06:52 • 03 may. 2021

Tienes un Mokka-e desde 189 euros al mes
Nuevo frontal conocido como Opel Vizor inspirado en el clásico Manta
Tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco





Esta semana nos hemos puesto por primera vez al volante de un Opel, desde que el Grupo de automoción Salinas Car, se hiciese cargo de la marca alemana en la provincia de Almería, con instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido y Antas. Lo hacemos para conocer un vehículo con lo último en tecnología eléctrica, que mira claramente al futuro. El modelo que veis fotografiado en la plaza del mar de El Toyo, no pasa desapercibido, y no sólo por su llamativo color verde, si no por lo importante de su tecnología 100% eléctrica, su tecnología, y su revolucionario diseño, donde destaca su frontal, conocido como Opel Vizor, inspirado en un clásico como el Manta, que empieza a marcar las diferencias, con acabado en policarbonato oscurecido, al que se suman unos faros IntelliLux LED, y el nuevo logotipo de la marca.

Interior
Al sentaros en el puesto de conducción, vemos que el vehículo mejora claramente bajo las directrices del grupo PSA, con materiales de buena calidad, bien distribuidos, y un espacio amplio y confortable para los ocupantes. Apreciamos una serie de pantallas todas ellas digitales, tanto para la de la instrumentación, de hasta 12,0 pulgadas, como para la del sistema multimedia, que es de 10,0 pulgadas. Dispone de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico mediante inducción para el smartphone, o la aplicación MyOpel, que permite, entre otras cosas, preclimatizar el habitáculo o programar las recargas. Accionamos la palanca de cambios automática con un mando exclusivo de este modelo, que no deja de ser curioso, y que pronto te haces con él.

Motor
Pero sin duda lo más novedoso de este modelo está bajo el capó. Al igual que el modelo Corsa-e está montado sobre la Plataforma CMP, y monta un motor de propulsión eléctrica de 136 CV, y 260 Nm de par máximo, sustentado en una batería de 50 kW de capacidad. Ofrece tres modos de conducción, Sport, Normal y Eco, con los que se gestionan la potencia, el par, la dirección y la respuesta del acelerador, que hay que decir que, en modo Sport, están a la altura de lo que esperábamos, permitiéndonos disfrutar de ese característico empuje eléctrico. También señalar, que en modo Eco se obtienen los mejores registros de ahorro de energía. Los 324 kilómetros de autonomía WLTP que da el fabricante son reales.
Es compatible con todo tipo de cargas, incluyendo las rápidas de 100 kW, hemos comprobado que se puede tener listo el 80% de la batería en apenas 30 minutos.




Grupo Salinas Car
Está al frente del concesionario Opel en la provincia de Almería. Concretamente con el modelo Mokka, ahora hay una interesante oferta con la que te lo pueden llevar a probar, sin que te muevas de casa, elige la fecha en Salinas Car que mejor te viene, y ellos te lo llevan a tu puerta, además tienes un Mokka-e desde 189 euros al mes. Consulta en Salinas Car las condiciones de esta interesante oferta.








Temas relacionados

para ti

en destaque