Tercer triunfo consecutivo de Pedro Acosta en Moto3

Y extraordinario doblete de Ducati en MotoGP

Pedro Lamazares
21:31 • 02 may. 2021

El futuro de Pedro Acosta  en el Campeonato del Mundo puede ser extraordinario ya que se ha se convertido en el piloto más joven en ganar 3 carreras consecutivas y en el primero en los 72 años de historia del Mundial en lograr 4 podios consecutivos en sus primeras 4 carreras. Sencillamente único.



El rookie de Mazarrón llegaba a Jerez como firme líder de Moto3, pero este domingo fue capaz de ir un paso más allá para reescribir la historia con dos nuevos récords. Con su victoria en el GP Red Bull de España por delante de Romano Fenati y Jeremy Alcoba , Acosta se convierte en el piloto más joven en ganar 3 carreras consecutivas y en el primero en los 72 años de historia del Mundial en lograr 4 podios consecutivos en sus primeras 4 carreras. Sencillamente único.








El Ducati Lenovo Team ha logrado hoy un doblete fantástico en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jack Miller y Francesco Bagnaia han llevado a la Desmosedici GP hasta el podio, en primera y segunda posición respectivamente.



Gracias al resultado de hoy, Pecco se coloca líder de la clasificación de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente.



 Jack Miller 1°



“Las últimas dos semanas han sido realmente complicadas para mí: tras los problemas que he tenido al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de hacer encima de la moto. Sin embargo, hoy cuando he visto a Quartararo con problemas, he pensado que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si sería capaz de mantenerme en cabeza durante tantas vueltas. Al final lo he conseguido y he ganado mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me ha dado de correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado. Gracias Gigi, Paolo, Davide, Claudio y todo el equipo por haber creído siempre en mí”.



Francesco Bagnaia  2°

“Hoy en carrera me he sentido realmente a gusto con la moto gracias al trabajo hecho con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar de verdad a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo era bueno y me ha permitido adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas para el final he decidido defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado de hoy es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto. Mañana todavía tenemos una jornada de test y mantendremos la concentración”.




Mientras que los pilotos del equipo Repsol Honda finalizan el Gran Premio de España entre los diez primeros.


En su segunda carrera de la temporada, Marc Márquez sigue sumando puntos, finalizando dentro de los diez primeros clasificados y remontando posiciones respecto a su lugar de inicio en la parrilla de salida. 


El piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en novena posición a diez segundos de la cabeza, después de salir decimocuarto, justo por delante de su compañero de equipo, logrando así sumar siete puntos muy trabajados. Marc sigue progresando para recuperar su mejor estado físico y su nivel de pilotaje habitual. 


Marc Márquez 9º

“Por supuesto que hoy nos hubiera gustado estar más adelante, pero deberíamos estar contentos. En Portimao terminamos 13 segundos por detrás del líder y aquí solo diez, este es el objetivo principal. Al igual que en Portimao, me he sentido fuerte en la mitad de la carrera, pero he perdido algo de tiempo al inicio y al final de la carrera y, en general, he sentido que habíamos dado un gran paso en comparación con nuestra última carrera. Ahora puedo entender más sobre la moto. Esta noche decidiremos si probaré mañana; es importante dar algunas vueltas si podemos, para seguir entendiéndolo todo con el equipo. No ha sido el mejor fin de semana en Jerez, pero es un paso importante y quiero dar las gracias al Repsol Honda y a mi equipo por su increíble trabajo".







Temas relacionados

para ti

en destaque