Primer puesto en la salida para Quartararo y susto para Marc Márquez

EL GP de España por segundo año sin aficionados

Pedro Lamazares
19:18 • 01 may. 2021

Después empezar ayer de una forma muy discreta,  pero manteniendo un ritmo sólido y constante, Fabio Quartararo amplió este sábado su palmarés de 'poles' en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al lograrla en este  Gran Premio Red Bull de España 2021. 



En segunda posición se clasifico Franco Morbidelli, a solo  57 milésimas de su excompañero. 'El Diablo', como se le apoda al piloto francés, encadena 4 'poles' consecutivas en Jerez, 



La primera fila, tras Quartararo y Morbidelli, la completó un Jack Miller, el australiano, que trató de seguir la estela de su compañero, 'Pecco' Bagnaia, se erigió como el mejor representante en parrilla de la marca italiana Ducati. 'Pecco', encabezará una segunda fila que también estará integrada por Takaaki Nakagami  como mejor RC213V y Johann Zarco con la Ducati Pramac



El primer español en parrilla ha sido Maverick Viñales 7º, que liderará una tercera fila íntegramente española junto a un sólido Aleix Espargaró,Aprilia, que no pudo ganar más plazas tras un fin de semana muy destacable, y Alex Rins La otra GSX-RR en liza, pilotada por el vigente campeón, Joan Mir, partirá en décima posición. Pol Espargaro, firmaba una 13º posición por delante del octocampeón Márquez, dejando atrás el mal recuerdo de sus respectivas caídas en la FP4 y la FP3, de la que el '93' salió prácticamente ileso, aunque con una fuerte contusión cervical. Marc, además, firmó varias salvadas marca de la casa durante una tensa Q1. 



La gran carrera de MotoGP echará a rodar este domingo a las 14:00 . 



Declaraciones de Marc Márquez 



“Ha sido una caída muy rápida y dura en la curva 7, sabíamos que llegaría la primera caída de la temporada, pero quizás he elegido una de las peores curvas para tener esta primera caída. Cuando preparas una vuelta rápida no piensas en los riesgos y después de ser conservador ayer, hoy se trataba de atacar. El impacto contra la valla de aire ha sido a una velocidad muy alta y gracias a la valla de aire estoy aquí. He ido al hospital sólo para que me hicieran más controles, para estar seguro de mi estado y que todo estuviese claro. Esta caída ha afectado a mi clasificación, me ha hecho elegir el delantero blando para sentirme un poco más seguro, pero esta ha sido una decisión incorrecta porque el límite durante la clasificación ha sido el neumático delantero. Es una lástima porque me sentía fuerte y hoy era el primer día que empezaba a sentir la moto de verdad".






El australiano Gardner aprieta y gana otra batalla psicológica a Lowes, en Moto2


Gardner rebajó el crono para dejarlo en 1:40.667, batiendo a Fabio Di Giannantonio  por 71 milésimas y por 15 más a Marco Bezzecchi. 

Raúl Fernández será el primer español, clasificándose 4º a 55 milésimas de la primera fila.

Junto al rookie español y Lowes, la segunda fila estará completada por un consistente Xavi Vierge. Tras él, el compañero de Lowes, Augusto Fernández, encabezará una tercera fila desde la que también partirán Joe Roberts  y el rookie Ai Ogura.

Aron Canet  y Jorge Navarro, partirán desde la cuarta fila de la parrilla, mientras Albert Arena ha sido 17º y Hector Garzo el 20º.




Pedro Acosta, saldrá 13º en Moto3


En Moto3, Tatsuki Suzuki vivió una jornada muy productiva este sábado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al adjudicarse la 'pole position' por delante de Jeremy Alcoba y un Andrea Migno  que había batido el récord absoluto de la pista por la mañana.

El líder, Pedro Acosta, que pasó el corte tras protagonizar un espectacular duelo, abrirá la quinta fila, en la que estará acompañado por Jason Dupasquier y su propio compañero, Jaume Masià, que no pudo dar una última vuelta al coger bandera con el reloj a cero.











Temas relacionados

para ti

en destaque