¿Has recibido una multa de radar de la DGT por email? Cuidado, puede ser estafa

La DGT no notifica multas por email. Sólo por correo postal o en digital

Ramón Gómez
08:00 • 27 abr. 2021

Si has sido multado, por ejemplo por un radar de la DGT, debes saber que nunca serás notificado por un envío de email. La DGT sólo notifica sus denuncias a través de la web o por correo ordinario. Por tanto si recibes una de estas notificaciones en tu email, no la abras, o los cibernautas te pueden hacer caer en una estafa. Te piden que sigas un enlace o descargues un archivo para ver la foto de tu coche, todos los detalles de la multa de tráfico, la razón por la que has sido denunciado y el importe de la sanción.
Es la estafa de la multa de radar. En realidad no hay radar ni multa, pero sí un intento de estafa por phishing. Si haces caso y descargas el archivo adjunto, o si haces clic sobre alguno de los enlaces que te envían, estarás abriendo las puertas de tu dispositivo a un virus que recopilará toda tu información sensible, por ejemplo tus datos personales y bancarios.
Desde la sección de motor de La Voz, te pasamos a continuación un ejemplo de lo que te puedes encontrar, elimínalo inmediatamente, ten cuidado:

 
De: Departamento de Instrucción de Multas.

Asunto: Multa automática.

Motivo de no entrega en el acto: medios de captación de imágenes.

Hecho denunciado: circular entre 71 y 80 Km/h, estando limitada la velocidad a 50 Km/h para la vía.

Normativa aplicable: Reglamento General de Circulación APT. 50 APDO. 1.

Clasificación jurídica: Grave.

Puntos = 2.

Sanción propuesta: 300 euros.

Encuentre la foto en el archivo adjunto.










Temas relacionados

para ti

en destaque