Ponemos a prueba el nuevo Renault Arkana de Syrsa Almería

El SUV coupé que llega con el objetivo de liderar su segmento

Ramón Gómez
07:09 • 26 abr. 2021 / actualizado a las 07:14 • 26 abr. 2021



A la venta desde 21.960 euros



Ponlo a prueba en la red de concesionarios Syrsa de la provincia



El modelo incorpora tecnología semihíbrida de 12 voltios



Arkana es un coche potente y robusto, con una línea atractiva que enamora





Renault amplía su exitosa gama de coupés, con este modelo que esta semana hemos puesto a prueba en la sección de motor de La Voz, y además lo quiere hacer a lo grande, con la llegada del nuevo SUV Arkana. El objetivo es claro intentar liderar el mercado de las marcas generalistas, en un segmento que está de lo más competido, por eso Renault, nos presenta con el Arkana un coche potente y robusto, con una línea atractiva que enamora a primera vista. Montado sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.




El modelo, que ya funciona con otro nombre en el mercado coreano (Samsung XM3), ya está en Syrsa, y comparte tecnología y motores con el modelo Captur. Syrsa Renault ya está entregando las primeras unidades del modelo Arkana a los clientes que adelantaron sus pedidos, en su red de concesionarios de la provincia de Almería. Mide 4,57 metros de largo y su maletero ofrece 513 litros de capacidad.

ADN Renault
Podremos ver señas de identidad muy propias de la marca francesa, como por ejemplo, los faros delanteros en forma de “C”, o los pilotos traseros de diseño horizontal y unidos en el portón. Todas estas similitudes, se trasladan también al interior, con un acabado prácticamente idéntico al del Captur, pero con la aportación de un nuevo cuadro de instrumentos digital, o un sistema táctil de pantalla vertical. Nos ha gustado especialmente su puesto de conducción, que es realmente cómodo.
Arkana ofrece 15 sistemas de asistencia a la conducción Easy Drive
Asistencia para autopista y tráfico, alerta de circulación en marcha atrás, o easy park assist. Durante la prueba realizada hemos podido disfrutar de la comodidad de una conducción totalmente segura gracias a los sistemas de asistencia a la conducción Renault easy drive, disponibles en la pantalla del conductor personalizable para ayudarte en tus maniobras durante todo el trayecto. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, accediendo a todos sus servicios conectados en la gran pantalla central de 9,3".


Motores
El vehículo está disponible con el motor 1.3 TCe de gasolina, turbo y con 140 cv., con tecnología semihíbrida de 12 voltios. el de la unidad probada por La Voz, y que vemos en la plaza del Mar de El Toyo, montaba el cambio automático X-Tronic de tipo CVT, también hay una versión híbrida enchufable E-Tech Hybrid que está previsto que llegue en Junio a los concesionarios, y a finales de año podría llegar una versión diesel 1.5 dCi, que se uniría a su gama de motores.

Syrsa Renault concesionario oficial
Dispone de unidades matriculadas para poder poner a prueba el nuevo Arkana. Disponible en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Vera, conde sus profesionales te atienden con todas las medidas de seguridad ante el Covid 19. Entra ya en la web de Syrsa Renault


Temas relacionados

para ti

en destaque