Gran carrera de Francisco Puertas en el inicio de la Copa Kobe Toyota

1º y 4º en las dos mangas disputadas en el Jarama

Francisco Puertas en lo más alto del podio
Francisco Puertas en lo más alto del podio
Pedro Lamazares
22:29 • 25 abr. 2021

El sábado se celebró en el circuito madrileño del Jarama la primera prueba de la Copa Kobe Toyota 2021, campeonato que permite a las jóvenes promesas del automovilismo español participar con solo 15 años, siendo la única competición junto a la Hyundai de la federación andaluza de automovilismo, que permite participar a esa edad. Francisco Puertas está haciendo un recorrido muy parecido al de los pilotos más laureados de nuestro país, ya que iniciaron sus pasos en este deporte a través del karting, y en esta especialidad el piloto de Nijar ha sido varias veces campeón andaluz, para posteriormente dar el salto a los circuitos a través de las copas de promoción.






Dos excelentes resultados. Tras realizar un buen tiempo en los entrenamientos previos a la carrera, que lo situaron en la tercera posición de la parrilla, en esta primera manga consiguió rápidamente acercarse a la cabeza, para a media carrera situarse al mando de ella y no abandonarla hasta cruzar la meta bajo la bandera a cuadros. 



En la segunda manga la historia fue muy parecida, solamente que cuando iba  a  adelantar al que comandaba la prueba en ese momento, sacaron bandera amarilla pero a Francisco no le dio tiempo a frenar y se vió obligado a adelantarlo, lo que le supuso al final una penalización de 25 segundos, relegándolo a la cuarta posición final.






La próxima cita será el día 5 de Junio, también en el Jarama.







Hay que destacar que son muchas las empresas que se están volcando con este joven piloto, como es el caso del distribuidor de Toyota en nuestra provincia, Albarán Motor, El Plantel Semillas, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Nijar, Automoción Sánchez, LA VOZ DE ALMERIA, Valls Joyeros y Axia Semillas, entre otros.



    



Temas relacionados

para ti

en destaque