Buen papel de los pilotos almerienses en el Rally Crono Axarquia

Los vencedores Alberto García y  Osel Roman
Los vencedores Alberto García y Osel Roman
Pedro Lamazares
17:23 • 20 abr. 2021

El equipo formado por el jerezano Alberto García, y el almeriense Osel Román del Club Motor Circuito de Jerez se hicieron este fin de semana con la victoria de la tercera edición del `Rally-Crono Axarquía Costa del Sol´ organizado por el Ayuntamiento de Periana (Málaga).



García fue el mejor en el cómputo de los cuatro tramos cronometrados con Renault Clío y un crono final de 22 minutos:24 segundos y 8 milésimas; aventajando en 21´1 segundos al equipo de la Escudería Colmenar Racing de José Antonio Ortigosa y Adrián Guzmán con BMW M3 y a +34,4 segundos de Francisco Javier Guzmán y Cristina Barrera, también bajo las filas de Colmenar Racing, al volante de Peugeot 205.






El `top ten´  de los mejores de la clasificación general lo formaron Antonio Molina y Alejandro Castillejo (Automóvil Club Almería) en cuarta posición; José Ignacio Santos/Antonio Lahera (CD Quintano Sport) en quinta posición; Bernardo Arrabali/Elena Calero (AGR Competición) en sexta; José Luis Moreno/María Jesús Cabalga (PCR Club Esportiu) en séptima posición y Byron Valverde/José Cristanto Galán de la Fuente (Escudería Doble treinta); Ernesto Salguero/Esther de la Torre (RS Sport) y Antonio Madueña/Estrella Molina (Villaviciosa Motor Sport) en octava, novena y décima posición respectivamente.



Desde el primer tramo, con un recorrido cronometrado de 30 kilómetros, el veterano piloto jerezano ya daba muestras de superioridad frente al cronómetro. García partía como favorito al ser segundo en la clasificación genera en ausencia del líder Carlos Rodríguez, y no desaprovechó la ocasión de dar un paso de gigante en el campeonato. En el primer tramo hizo el scratch con un tiempo de 5:39:6, sacando casi 11 segundos al Peugeot de Francisco Javier Guzmán y al Megane Coupé de Antonio Molina.



En el segundo tramo, de sentido B, fue el Mitsubishi Lancer Evo de José Carlos Ropero Vargas el que selló el mejor crono frente a Ortigosa y a García, que no pudo pasar del tercer mejor tiempo; un scratch que se repetiría también en la tercera de las mangas cronometradas.



La cuarta y última pasada de la jornada, el equipo del Club Motor Circuito de Jerez y bajo la asistencia del equipo Peyo Competición fue a por todas y apuró en las trazadas para hacerse finalmente con la victoria, a+10,2 segundos de Guzmán y +10,2 segundos de Ortigosa.



Al término de la prueba, Alberto García, mostraba su satisfacción con el resultado y con las sensaciones del fin de semana: “Nos llevamos un buen puñado de puntos para casa. Gracias a Osel Román, un copiloto ya consagrado en el nacional de rallys, hijo de mi amigo José Antonio Román, el que tantos dolores de cabeza me dio en mi época de los CM pero con el que tengo una gran amistad. Muchas gracias por tu trabajo, hemos apretado mucho en esta carrera y a la vez, hemos disfrutado de un tramo super exigente donde el mínimo error te dejaba sin opciones. A pensar en la próxima y seguir luchando”.


A destacar también la actuación de los hermanos Cruz, del Automovil Club de Almería, que lograron vencer en la Agrupación I, con su Dacia Sendero, que les consolida como libres de esta categoría


La tercera cita del CARC tendrá lugar en la comarca almeriense de Níjar los próximos 1 y 2 de mayo.




Temas relacionados

para ti

en destaque