Márquez ha vuelto y sus rivales se ponen las pilas ante su presencia en Portimao

Pedro Lamazares
20:27 • 16 abr. 2021

La mañana comenzó con liderazgo de Maverick Viñales , el más rápido en la FP1, por delante de Rins y de un Márquez que ya dejó patente que no iba a escatimar esfuerzos ni se iba a reservar a la hora de asumir riesgos después de estar nueve meses parado en términos de competición. Fue el reaparecido piloto de Honda el que salió en primer lugar a la pista, demostrando que venia con ganas y vaya que lo demostró a lo largo de la primera sesión.



Ya por la tarde y con una pista en mejores condiciones que en el entrenamiento matinal, el  piloto italiano de Ducati,  fue capaz de aventajar en tres décimas al segundo más veloz, Fabio Quartararo, y en cuatro a Joan Mir, el actual campeón, que finalizó el tercero, justo por delante de Alex Rins (cuarto), su compañero en Suzuki. 






Jack Miller concluyó el quinto, a poco menos de medio segundo de su vecino en el taller oficial de Ducati, y con solo tres milésimas de margen sobre Marc Márquez, sexto. 



Reacciones . El estado de forma del piloto del Repsol Honda no ha pillado por sorpresa a los favoritos de 2021, o al menos, los ha puesto sobre aviso. Ya que todos han reaccionado al ‘Efecto Márquez’ y se han situado entre los mejores: Fabio Quartararo 2º, Joan Mir 3º, Álex Rins 4º, Jack Miller 5º, Maverick Viñales 7º y el actual líder de MotoGP Johann Zarco 8º. Incluso el ganador del GP de Portugal de 2020, Miguel Oliveira, que llega a esta pista con la vitola de favorito, ha finalizado 9º. Los hombres fuertes de MotoGP no se han dormido el viernes.



Su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha mejorado sus sensaciones y su ritmo respeto al último Gran Premio celebrado en Catar. Espargaró ha empezado la jornada registrando el cuarto mejor tiempo a apenas dos milésimas del mejor clasificado.






Declaraciones. En el segundo entrenamiento libre del día, Pol ha marcado el duodécimo mejor registro con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 743 milésimas.


Al finalizar la segunda sesión estas eran las declaraciones  que Marc hacia a la prensa:

“Ha sido un gran día, una gran sensación estar de vuelta en MotoGP. La primera salida a pista no ha sido tan buena pero me he sentido bien sobre la moto. Me he notado mejor por la mañana porque el brazo estaba fresco, descansado y tenía buena fuerza. Por la tarde he tenido que trabajar más para calentar el brazo y he notado que estaba más cansado. Pero estamos en una situación mejor de la que esperábamos antes del fin de semana. Estoy pilotando bien, siguiendo mi propio camino y los tiempos por vuelta están llegando bien. La pregunta principal para mí sigue siendo cómo reaccionará el brazo durante el fin de semana. Es genial estar de regreso, hemos trabajado muy duro para este momento y es genial lograrlo".


Por su parte Pol Espargaro comentaba:

“Hoy parece que es un mal día, pero no es tan malo como parece. Nuestro tiempo de vuelta ideal está muy cerca de Marc, lo que significa que podemos lograrlo y estamos pilotando bien. Desafortunadamente, hoy he cometido algunos errores y no he podido hacer la vuelta perfecta, es el problema que estoy teniendo en este momento al apretar con un neumático en una pista nueva. Estoy cometiendo errores y corriendo de par en par, por lo que pagas bastante. Es solo la FP2, mañana tenemos que hacer una buena vuelta. Hoy se trataba de conocer la moto en esta pista y hemos pasado gran parte de la segunda sesión haciendo esto porque por la mañana la pista no estaba perfecta".


Johan Zarco , finalizaba octavo :

Estoy bastante contento con este primer día, pude ir rápido en ambas sesiones y por eso estoy satisfecho. Todavía debemos mejorar algunas cosas porque siento que puedo hacerlo mucho mejor que esto, pero ahora tengo que mantenerme concentrado y tal vez mire los datos de Pecco porque ha hecho un gran trabajo hoy.


Y su compañero de equipo, el madrileño Jorge Martín, tras su excelente resultado obtenido en Qatar no lograba encontrarse hoy,:

Definitivamente no es lo que esperábamos, pero hoy no pude encontrar las sensaciones adecuadas ni con la moto ni con el circuito y por eso he tenido muchos problemas. Esta noche trabajaremos con el equipo para encontrar una solución y hacerlo mejor mañana.


Francesco Bagnaia mejor tiempo de esta tarde:

“Estoy muy satisfecho del trabajo hecho este primer día: en el FP2 mi feeling con la moto era muy bueno y me ha permitido marcar el primer puesto aunque las condiciones de la pista no eran perfectas. Mañana las temperaturas serán más altas seguramente y también tendremos más grip. Será importante entrar directamente en el Q2, pero sobretodo lograr un ritmo constante en el FP4”.




Temas relacionados

para ti

en destaque