El andaluz de velocidad comienza este fin de semana en el Circuito de Guadix

Francisco Puertas durante unos test en el circuito de Ascari
Francisco Puertas durante unos test en el circuito de Ascari

 El circuito Mike G de Guadix en la provincia de Granada es el  escenario donde este próximo domingo tendrán lugar la primera cita  del calendario oficial del Campeonato Andaluz de Velocidad en circuito.


Una prueba organizada por la FAA y el Club Racing Motor 26 que arranca con récord de pilotos: 46 pilotos han confirmado asistencia a esta competición que cada año aglutina a más equipos y que se ha convertido en referente de los circuitos a nivel nacional.


La competición oficial, que nuevamente contará con medidas excepcionales de seguridad y controles anti-Covid, arrancará el domingo a las 8:15 con las verificaciones técnicas a los coches y seguirá a las 10:30 con las tandas de entrenos libres que darán lugar a las 12:00 a los entrenos oficiales cronometrados. La primera de las carreras está prevista para las 14:00 horas con la Copa 1600 para finalizar a las 16:55 horas con la última manga de los Fórmula Mix.



  

Nuevas copas de promoción



Tal y como aprobara el pasado 23 de enero la Asamblea de la FAA, el CAVA de este año presenta grandes novedades como es la puesta en marcha de nuevas copas de promoción, entre ellas se convoca una Copa Hyundai que compartirá parrilla con una Copa 1.600, y que englobará las Clase I y los vehículos de la Clase II hasta 1.600, con dos categorías, A y B.


Del mismo modo se establecen los trofeos al mejor junior (integrado en la copa 1600) y fémina al objeto de incentivar la participación de estos dos colectivos. Al mismo tiempo se admitirán las licencias de jóvenes que cumplan los 16 años en el 2021 para participar en la copa 1.600.


La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) establece que el CAVA será puntuable para este año los Campeonatos, Copas y trofeos siguientes:


Campeonato y Trofeos de Andalucía de Turismos en Circuito

Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases de la I a la IV)

Campeonato de Andalucía de Súper Turismos en Circuito (Clase V y VI)

Copa de Andalucía 1600 (Clase I y Clase II hasta 1.600 cc).

Copa Hyundai.

Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.

Campeonato y Trofeos de Andalucía de Formula Mix en Circuito.

Trofeos de Andalucía Junior en Circuito.

Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito

Copa de equipos de Velocidad en Circuitos


En la Copa Hyundai participará el equipo LA VOZ DE ALMERIA- ALMERIALVA, con Francisco Puertas a los mando de su Hyundai Acent, hay que destacar que este joven piloto de Nijar, solo tiene 15, que  tras disputar el campeonato andaluz y de España de kartin, ademas de la Copa Toyota Kope,lo cual le ha servido para tener una muy buena formación en circuitos, por lo que afronta este campeonato con muchas esperanzas.



 

Temas relacionados
Automovilismo Jugadores

para ti

en destaque