Fernando Cruz logra la primera posición del trofeo junior en el Sierra Morena

Fue también cuarto en la Dacia Sendero Cup

El pasado fin de semana arrancó el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la disputa de la trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena, prueba inaugural también de la Dacia Sandero Cup en la que el equipo ejidense formado por Fernando y Aitor Cruz toman parte esta temporada.


La prueba arrancó el viernes con la disputa de los tramos a doble pasada de Villaviciosa (24,94km) y Villanueva del Rey (6,75km) en los que el equipo salía con la clara mentalidad de ir probando reglajes e ir acumulando kilómetros, llegando al término de la primera etapa no muy convencidos ya que no se encontraban del todo cómodos con el coche. 

Ya en la jornada del sábado se disputaban los tramos de Villaharta (16,11km), Obejo (11,54km) y Posadas (16,42km) también a doble pasada; en los que el equipo salía con unos reglajes diferentes al día anterior, y se iban encontrando más cómodos con el coche durante todo el día; logrando finalmente llegar sin ningún problema al parque cerrado final y obteniendo una meritoria cuarta posición dentro de la Sandero Cup del Campeonato de España, y logrando Fernando la primera posición dentro del trofeo piloto junior.





Manifestaciones del campeón. Fernando nos comentaba  “Es todo un orgullo haber acabado un rallye tan duro como es el Sierra Morena, siendo además el primer rallye que disputamos y haber obtenido este resultado es para estar más que satisfechos. El viernes no me encontré cómodo con los reglajes del coche, además que yo al ser piloto de montaña estoy acostumbrado a memorizar el trazado, y de repente correr un tramo de 25km iba un poco perdido hasta que cogí el ritmo. Ya el sábado dimos con los reglajes adecuados y ya si salimos muy cómodos llegando en los tramos de la tarde a estar peleando en tiempos intermedios con los líderes del rallye. Tan sólo me queda agradecer como siempre tanto a los sponsor como a mi equipo la oportunidad ya que sin ellos sería imposible”.



 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque