Nuevo plan Moves III: grandes ayudas para que te compres tu vehículo eléctrico

Incentivos de entre 4.500 y 7.000 euros para comprar coches eléctricos

Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, presento ayer en nombre del Gobierno la tercera edición del Plan Moves. Se trata del llamado Plan Moves III, un plan de ayudas estatales que tiene como objetivo fomentar y la facilitar la incursión del coche eléctrico en España.


La principal diferencia del nuevo plan MOVES con el anterior es que ofrecerá mayores cuantías de ayudas a la compra: hasta 7.000 euros para adquirir coches eléctricos.


Ello supone 1.500 euros más del máximo que ofrecía el MOVES II, que oscilaba entre los 4.000 y los 5.500 euros en el caso de los cero emisiones. 





Las ayudas para coches eléctricos, así como de hidrógeno y eléctricos de autonomía extendida serán las siguientes (con autonomía eléctrica de más de 90 km):



- 7.000 euros (con achatarramiento).


- 4.500 euros euros (sin achatarramiento).


 Para los híbridos enchufables pues suelen estar en este rango, las ayudas también serán mayores respecto al MOVES II, con una autonomía de entre 30 y 90 km:


- 5.000 euros (con achatarramiento).


- 2.500 euros (sin achatarramiento).


Para las furgonetas eléctricas las ayudas estarán  entre 9.000 (con achatarramiento) y 7.000 euros (sin achatarramiento) .


Muy importante será el aumento de las subvenciones dedicadas a  las motocicletas de cero emisiones disfrutarán de ayudas de hasta 1.300 euros (antes se fijaban en un máximo 750 euros).


Hay también ayudas adicionales de un 10 % para trabajadores autónomos (taxis y VTC), personas de movilidad reducida y resientes de municipios de menos de 5.000 habitantes. Éstos últimos también gozarán de esta bonificación en la instalación de postes de recarga.




El límite de precio de los coches que pueden beneficiarse de estas ayudas será el mismo que en el MOVES II: 45.000 euros antes de IVA, es decir de 54.450 euros con este impuesto aplicado.


El otro gran eje del plan MOVES III se centra en la infraestructura de carga y pretende pasar de los actuales 7.700 puntos de recarga  a los 100.000 en solo dos años. 


El Gobierno espera además que el nuevo plan genere un total de 40.000 nuevos empleos a lo largo de toda la cadena de valor a la par que aporte más de 2.900 millones de euros al PIB.




 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque