El mítico Emerson Fittipaldi en Almería acompañando a su hijo

El expiloto de F1 Emerson Fittipaldi ha estado acompañando a su hijo Emerson Jr. de 14 años

El expiloto de F1 Emerson Fittipaldi ha estado acompañando a su hijo Emerson Jr. de 14 años que ha estado estos días rodando con un formula preparando su próxima participación en el campeonato de Dinamarca, país en el cual es posible participar a la temprana edad de 14 años.


El expiloto brasileño fue campeón mundial en los años 1972 y 1974, y en Indianápolis los años 1989 y 1993. La primera vez que es campeón solo tenia 25 años. Ahora está centrado en asesorar la incipiente carrera de su hijo Emerson, que en años anteriores ha estado corriendo en karting, como lo hizo su padre en sus inicios.


Declaraciones del excampeón mundial 



El mítico piloto nos comentaba ayer en las instalaciones del Circuito Costa de Almería que “estamos encantado con estas instalaciones y sobre todo con el trazado del circuito, es ideal para la formación de un piloto, ya que tiene subidas y bajadas, muchos tipos de curvas y en donde pueden aprender a configurar el vehículo para su forma de conducir”.



Fittipaldi, junto a su hijo.
Fittipaldi, junto a su hijo.




Y sobre la pregunta que le efectuamos sobre la diferencia que ve hoy en día entre la F1 de cuando el corría y la actual, nos dijo que ”son totalmente diferentes, sobre todo en lo que respecta a la seguridad, no se puede comparar. Con respecto a la tecnología tampoco se puede comparar, antes era nuestro culo quien recibía toda la información de cómo iba el formula, hoy en día los ingenieros saben lo que hace el coche en cada cm del circuito” ¿Aparte de por edad, por qué elegir Dinamarca para comenzar su carrera con los formulas? “Creo que es muy importante rodar en los países nórdicos, siempre sus pilotos han sido muy importantes en la F1, tienen un plus que les falta a los mediterráneos, aprenden a rodar en condiciones climatológicas muy adversas, frio, lluvia. Yo tuve al padre de Nico Rosberg en mi equipo, Keke, por ese mismo motivo”.


Visita institucional

También pasaron por el circuito almeriense los diputados Fernando Giménez y Manuel Guzmán, los cuales tuvieron la oportunidad de saludar a Fittipaldi, el cual les informo de los planes que tiene para su hijo, que ha sido elegido por la academia Sauber para que corra con ellos este año. Igualmente les comento que piensa volver muchas mas veces a disfrutar de estas instalaciones, por lo comentado anteriormente, que es idóneo para su formación.

 

Temas relacionados
Fórmula 1

para ti

en destaque