El murciano Pedro Acosta asombra con su triunfo en la carrera de Moto3

Saliendo desde el “pit line” finaliza ganando la carrera

Pedro Acosta deslumbró este domingo bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, consiguiendo su primera victoria en Moto3 y haciéndolo habiendo salido desde boxes. En solo su segunda aparición en un Gran Premio, el novato del Red Bull KTM Ajo superó una desventaja de 11 segundos para atrapar al grupo líder, y luego pasó a otros 21 corredores en camino a la victoria. Gracias a este resultado, Acosta encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo tras el GP de Doha. Su compañero de equipo Jaume Masia tuvo una sólida actuación, liderando el certamen en un punto hacia el final. Después de una última vuelta complicada, quedó noveno.


Salida desde el "pit line". Acosta había recibido una penalización por conducir lento en la FP2, junto con otros seis corredores. Eso significó un comienzo desde el pit lane y un gran desafío por delante, con él completando la primera vuelta aún a más de 11 segundos de los primeros. El español empezó a correr al mismo ritmo que tenía durante los entrenamientos y fue un segundo más rápido que el líder de la carrera. A mitad de camino, el talento de 16 años se aferró al grupo que ocupaba las posiciones 1-21. Su ascenso continuó, y en la última vuelta Acosta hizo el pase definitivo para sumar su primera victoria en Moto3.


Masia comenzó la competencia de 18 vueltas desde la pole position, pero cayó al séptimo al final de la primera vuelta. Sin perder la calma ni la concentración, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se mantuvo en un gran grupo de cabeza en el que hubo innumerables adelantamientos. Con tres vueltas para el final, Masia se abrió camino hacia el frente, pero finalmente regresó a casa en el noveno lugar.



Acosta encabeza así la clasificación general con 45 puntos. Jaume Masia es tercero en la clasificación, con 32. El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 tiene ahora una semana libre antes de la próxima prueba, el Gran Premio de Portugal, del 16 al 18 de abril.


 



Resultados (Carrera Moto3)


1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 38: 22.430

2. Darryn Binder (Honda) +0.039

3. Niccolo Antonelli (KTM) +0.482

4. Andrea Migno (Honda) +0.514

5. Kaito Toba (KTM) +0.651

9. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +1.875


Campeonato del Mundo de Moto3 de pie 2021


1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 45 puntos

2. Darryn Binder (Honda) 36 puntos

3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 32 puntos

4. Niccolo Antonelli (KTM) 26 puntos

5. Izan Guevara (GasGas) 19 puntos


Declaraciones:


Aki Ajo - Gerente de equipo

“La carrera de Moto3 de hoy ha sido increíble y emocionante a partes iguales. Estamos muy contentos por la victoria que consiguió nuestro piloto novato Pedro Acosta. Además, esta victoria fue aún más especial ya que comenzó desde el pit lane. Hizo un trabajo increíble. Estoy impresionado por su actitud, ya que se parece mucho a los competidores de la "vieja escuela" del pasado.

Jaume Masia tuvo un concurso similar al que tuvo hace una semana. La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, así que no tenemos que preocuparnos por eso. Tenemos que analizar con Jaume qué puntos podemos mejorar de cara al próximo Gran Premio, para volver a luchar por los primeros puestos. Estamos motivados por el binomio que tenemos este año, y con todo el equipo de profesionales que componen el Red Bull KTM Ajo ”.



37 PEDRO ACOSTA


“Estas cosas pasan cuando trabajas con genios. Estamos en el Campeonato del Mundo y no es fácil hacer lo que hicimos. Ayer no teníamos las cosas del todo claras, pero hoy le dije a mi asistente que teníamos la oportunidad de hacerlo bien. Los corredores que iban al frente de la carrera se interpusieron entre sí y eso nos ayudó a darles caza. Además, los del grupo que partieron desde el pit lane se mantuvieron alejados unos de otros. Cuando los alcancé, respiré un poco y luego fui tras ellos. Todo salió bien y estoy muy feliz ".



 

Temas relacionados
Motociclismo

para ti

en destaque