“Todos serán más rápidos” en la segunda oportunidad del GP de Doha

Hoy ha tenido lugar la habitual rueda de prensa previa al GP

Pedro Lamazares
20:54 • 01 abr. 2021

Menos de una semana después del primer fin de semana de carreras de la temporada, mañana comienza el Gran Premio de TISSOT de Doha.



La conferencia de prensa previa al evento dio la bienvenida al ganador del GP de Qatar y, por tanto, al líder del campeonato, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), junto a Johann Zarco (Pramac Racing), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), actual Campeón del Mundo de MotoGP ™ Joan Mir ( Team Suzuki Ecstar), Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP y Alex Rins del Team Suzuki Ecstar mientras nos preparamos para otro aturdidor en el desierto.



Maverick Viñales: "Nunca es perfecto, es difícil ser perfecto en todas las pistas y todavía tenemos que mejorar, hacer algo diferente este fin de semana. No todos los fines de semana son iguales, lo vimos el año pasado cuando tuvimos dos fines de semana seguidos, Todo ha cambiado mucho, así que tenemos que estar preparados para cada situación, pero tenemos un buen potencial e intentaremos arreglarlo si no podemos ir al máximo.



"Creo que todos los pilotos pueden dar un paso, nosotros también intentaremos dar un paso; es importante mejorar día a día. Seguro que todos los pilotos aquí sentados, y los diez primeros, serán más rápidos, así que lo intentaremos para ser más rápido. Y luego veremos. Creo que lo que pudimos entender de la primera carrera es que la demanda de neumáticos aquí es muy alta y tenemos que gestionarla bien, así que trabajaremos en eso este fin de semana ".






¿Y ahora es más fácil adelantar con la Yamaha?



"Es demasiado pronto para decir, simplemente rodamos en una pista, necesitamos rodar en muchas otras pistas para entender si la moto tiene el potencial y la consistencia adecuados para luchar por algo más grande, pero descubrimos que la moto funciona bien de inmediato, y esto es algo. Por ejemplo, para mí hay puntos en los que no puedo adelantar, pero algunos otros en los que mi moto es fuerte. Algunos fuertes, otros débiles, pero para entender dónde puedes pasar y cuáles son tus puntos fuertes. Pero yo Creo que es demasiado pronto para hablar de eso porque solo corrimos en una pista y luego vamos a Portimao, donde tuvimos un poco de problemas el año pasado, así que veremos qué mejoras hemos hecho en Qatar ".



Johann Zarco: "Creo que es como dijo Maverick, el consumo del neumático es difícil de gestionar, quedar segundo y con Pecco, intentar seguir a Maverick, me ayudó mucho a ser competitivo hasta el final. Incluso Mir al final me superó" pero casi al final de la última vuelta para poder adelantarlo de nuevo. Pecco creo que no querrá volver a liderar para salvar los neumáticos ... este es el punto clave creo, el líder puede tener más problemas en el en la segunda mitad, pero al mismo tiempo debemos ser rápidos, así que veamos cómo manejar el domingo. Nuestro objetivo es tener más posibilidades como lo hizo Maverick de ser rápido al final de la carrera y luchar con él, o con cualquier otro piloto. poder luchar por la victoria y no por el podio ".




¿Debería preocuparse Ducati si no gana en Qatar?

"Si no obtenemos victorias aquí en Qatar, no debemos preocuparnos porque somos muy competitivos y si podemos estar entre los tres primeros en toda la carrera y terminar en el podio, es una buena señal también para el futuro. . No tenemos por qué preocuparnos, pero el objetivo es ganar y sabemos que tenemos la oportunidad de hacerlo. Tenemos que encontrar alguna solución para tener la oportunidad en la carrera de no luchar demasiado con el neumático trasero ".


Francesco Bagnaia: "¡Creo que si vuelvo a ser el primero en la primera curva, intentaré liderar de nuevo! Pero estos días me preguntaba si es mejor manejar mejor los neumáticos con un ritmo más lento, pero si creo que lo estaba yendo despacio, seguro que Yamaha o Suzuki me habrían adelantado y hecho su ritmo. Mirando el resultado de hace dos años, fuimos más rápidos en ocho segundos en esta carrera, por lo que el ritmo fue fuerte y muy exigente para el neumático trasero. y el viento que te empujaba ampliamente y la única forma de girar la bicicleta era con el neumático trasero.


"Seguro que fue más exigente, pero mirando los datos ahora sabemos dónde trabajar, y también siguiendo a Suzuki y Yamaha hemos entendido cosas buenas que seguro pueden ayudarnos este fin de semana y parece que el pronóstico será el Lo mismo para el domingo con mucho viento, así que creo que llegaremos más preparados. Nunca digas nunca por el resultado porque como dijo Maverick, el año pasado en las segundas carreras siempre fue diferente. En Misano el ritmo fue medio segundo más rápido. así que no lo sabes, pero creo que podemos luchar de nuevo por la victoria ".




¿Y qué hay de la preocupación de Ducati?

"Creo lo mismo, hemos visto a Yamaha y Suzuki muy competitivos como nosotros, en la primera parte de la carrera fuimos muy competitivos y abrimos una brecha. Estábamos perdiendo tiempo en algunas aceleraciones que nos costaron la carrera. Pero por yo no tenemos que preocuparnos, sabemos que esta pista es buena para nosotros pero también es buena para otras motos, tenemos la posibilidad de ganar, pero también tenemos la posibilidad de ganar en otras pistas, como el año pasado. estaba luchando en una pista y Johann era rápido o Jack era rápido, y a veces yo era rápido y los otros estaban luchando, así que sabemos que el paquete es competitivo y sabemos que la posibilidad de ganar o terminar entre los tres primeros es posible. Este año el objetivo será ser competitivo y consistente en todas las situaciones y en todos los circuitos ".


Joan Mir: "Fue un fin de semana difícil porque luché mucho para encontrar la sensación correcta con la delantera, estaba teniendo muchos problemas y me estaba poniendo todo muy difícil.  La salida no fue la mejor, pero luego comencé a recuperar posiciones en la mitad de la carrera, y luego, en las últimas vueltas, intenté manejarlo de la mejor manera que pude. adelanté a Pecco, y luego Zarco fue realmente bueno cerrando los huecos ... y luego esta fue la clave creo que para él lo adelanté en el último sector pero probablemente fui un poco demasiado optimista y me desvió un poco en la última curva, lo que no ayudó a llegar segundo en la línea ...


"Espero cambiar un poco la calificación o las primeras vueltas de la carrera, fuimos muy fuertes en la última parte pero también cerramos mucho la brecha y usamos más neumáticos de lo que normalmente tendríamos. Será importante empezar con el grupo de delante y luego gestionar la carrera con ellos y ver en las últimas vueltas de carrera dónde estamos, que es el principal objetivo para este fin de semana ”.




¿Es la Suzuki una de las mejores motos que todavía está lista, a pesar de no competir en Qatar en 2020?

"Es cierto, pero también tenemos que trabajar para mejorar nuestra moto. El año pasado mostramos en la segunda carrera siempre un buen potencial, recuerdo por ejemplo en Austria y Aragón, siempre en las segundas carreras encontramos algo más, y eso creo que es Es positivo tener dos carreras para nosotros, y estoy deseando que llegue ".


Fabio Quartararo: "Honestamente, fue una carrera dura porque tan pronto como adelanté a Jack, tuve un gran ritmo, pero inmediatamente sentí la caída del neumático trasero y tuve que reducir un poco el ritmo, pero luego automáticamente mi neumático trasero patinaba". Pero creo que también es genial porque el año pasado en esa situación habría perdido muchas posiciones pero encontré una nueva forma de intentar hacer buenos tiempos de vuelta, frenando tan fuerte pero fue difícil a la salida de la curva 6, que Fue uno de los peores puntos pero es bueno porque tenemos los datos del ganador del fin de semana pasado. Vimos algunos puntos en los que fui realmente agresivo casi por nada, así que intentaré ser un poco más suave este fin de semana y creo que lo hará ayuda mucho ".


Y la misma pregunta que para Maverick: ¿es ahora más fácil adelantar con la Yamaha?

"Creo que en esta pista tenemos puntos fuertes, nuestro impulso es rápido, cuando adelanté a Jack en la curva 15, él luchó por adelantarme en la primera curva y creo que hay algunos puntos aquí como la curva 6 y la curva 10, donde no Tengo muchos metros de aceleración y nos está ayudando a dar un paso. Como de 5 a 6 es corto, de 9 a 10. Este es el tipo de curvas donde nuestra bici es realmente fuerte, pero para hacer un movimiento desde la curva 3 a 4 es difícil porque es más en la aceleración. Pero me siento muy bien y puedo hacer movimientos fuertes. Veamos en las próximas pistas, pero me siento bien en la parte delantera y creo que es un punto positivo para nuestra moto ".


Alex Rins: "Hablando del fin de semana pasado, creo que hicimos una buena carrera, pero al final el sexto no fue suficiente para nosotros. Necesitamos mejorar las pequeñas cosas que hice durante la carrera, y el objetivo es claro, creo, como Joan. dice ... tenemos buen ritmo, la máquina para llegar al frente, así que mejoremos la salida, ¡porque también mi salida la semana pasada fue un desastre! Mejoremos la salida e intentemos luchar por las primeras posiciones al menos desde el principio, ¡Quédese con los neumáticos y vea qué estrategia hará Ducati porque ahora Pecco ya lideró una carrera y sabe que creo que la manera de hacerlo ahora! Así que veamos ".


¿Es la Suzuki una de las mejores motos que todavía está lista, a pesar de no competir en Qatar en 2020?

"No es una desventaja, es cierto que cuando llegamos a la pista teníamos una buena base y pudimos rodar rápido desde el principio pero aún tenemos que trabajar. Es fácil llegar en un momento, pero mejorar ese tiempo no lo es". tan fácil. Como dice Joan, las segundas carreras para nosotros fueron bien el año pasado, así que vamos a presionar en esta doble carrera. En mi caso, estudié bien la carrera con mi jefe de equipo para ver dónde puedo mejorar, y yo ' estoy listo ".



Temas relacionados

para ti

en destaque