Este fin de semana comienza el campeonato andaluz extreme 4x4

Pedro Lamazares
20:39 • 31 mar. 2021

Con una inscripción récord de más de 30 equipos, agrupados en cuatro categorías, la localidad malagueña de Pizarra acogerá el próximo sábado 3 de abril y por tercer año consecutivo la que será cita inaugural del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, modalidad off-road que combina la velocidad con la superación de obstáculos, y que se desarrollará en un circuito muy cercano al casco urbano.



Un buen número de equipos encuadrados en la modalidad Extreme ya han confirmado su participación en alguna de las cuatro categorías en las que se divide el certamen andaluz y que, atendiendo a la preparación de los vehículos, se divide en: Superproto, Proto, Extremo y Mejorados.



La prueba contará con un espectacular y selectivo circuito que duplicará su extensión con respecto a las dos ediciones anteriores y que sin duda pondrá en apuros a los equipos participantes combinando las zonas de velocidad con las de superación de obstáculos.



Hay que destacar que este año el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, equipo promotor del Campeonato y organizador de la prueba de Pizarra, contará con la participación de un buen número de equipos inscritos en la categoría que agrupa a los vehículos Súper Proto, que en la edición anterior no contó con ningún equipo inscrito, y que sin duda no lo pondrán nada fácil al resto de los participantes.



Equipos de España y Portugal se darán cita en la localidad malagueña de Pizarra el sábado 3 de abril para disputar la primera prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021, certamen que este año contará con un total de seis pruebas.



Hasta el momento los equipos portugueses Eco Agb Park y Mister Reboques, ambos encuadrados en la espectacular categoría que agrupa a los vehículos Súper-Proto, los que tienen un mayor nivel de preparación, han confirmado que asistirán al Campeonato Andaluz






Protocolo Covid-19


Las nuevas restricciones en lo relativo a la movilidad con motivo del COVID-19 que estarán vigentes desde el 19 de marzo hasta el 9 de abril, no impedirán que la prueba inaugural del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021 se celebre con toda normalidad el sábado 3 de abril, aunque eso sí, sólo podrá contar con la asistencia de público de la provincia de Málaga, ya que no se permitirán los desplazamientos entre provincias.

Con el fin de garantizar la seguridad en todo momento, y aumentar el espectáculo ya que se espera una importante participación de equipos de España y Portugal, el circuito estará en su totalidad al aire libre, sin obstáculos artificiales, duplicando, con un área de 194.000 metros cuadrados, su extensión con respecto al de las dos ediciones anteriores, no dispondrá de bar, para evitar aglomeraciones, ni zonas acotadas para el público, para que éste pueda repartirse a lo largo de todo el recorrido.


El público que asista a la prueba deberá de rellenar un formulario `Registro de acceso al público COVID-19´ en la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo https://www.faa.net/formulario-registro-covid-19/  recibiendo, una vez rellenado y enviado el formulario, un código QR que mostrarán en la entrada al circuito, de manera que las autoridades locales de salud pública puedan realizar un rápido rastreo de contactos si un participante en el evento sufre la enfermedad COVID-19 o haya estado en contacto con un caso confirmado.


También existe la posibilidad de que los asistentes como público faciliten sus datos en el momento de entrar al circuito, aunque esta opción es menos aconsejable por temas logísticos y de seguridad.


El personal de los equipos participantes: piloto/copiloto, asistencias, la prensa acreditada, así como el personal de la organización y colaboradores, también tendrán que rellenar un formulario COVID-19 que tendrá una validez de 72 horas y deberá enviarse dentro de las 72 horas previas a la prueba.


Los equipos inscritos en la prueba, y lógicamente en posesión de la correspondiente licencia federativa, dispondrán de un certificado para piloto, copiloto, y dos miembros de la asistencia, expedido por la Federación Andaluza de Automovilismo que les permitirá desplazarse libremente entre provincias y regiones.


Programa horario- SÁBADO 3 abril


      8:30 h.               Verificaciones Admtvas./Entrega documentación

      9:00                   Inicio de verificaciones técnicas     

     10:15                  Finalización de verificaciones     

     10:15                  BRIFING     

     11:00-11:30        PROLOGO SUPERPROTO     

     11:30-12:00        PROLOGO PROTO     

     12:00 -12:30       PROLOGO EXTREMO     

     12:30-13:00        PROLOGO MEJORADO     

     13:15                  PUBLICACION DE RESULTADOS PROLOGO    www.teamzapatito4x4.com

     13:30                  INICIO RESISTENCIA SUPER PROTO    

     14:30                  INICIO RESISTENCIA PROTO     

     15:30                  FIN RESISTENCIA SUPER PROTO     

     15:30                  INICIO RESISTENCIA EXTREMO     

     16:30                  FIN RESISTENCIA PROTO     

     16:30                  INICIO RESISTENCIA MEJORADO     

     17:30                  FIN RESISTENCIA EXTREMO     

     18:00                  FIN RESISTENCIA MEJORADO     

     18:15                  PUBLICACION DE RESULTADOS PRUEBA DE RESISTENCIA    www.teamzapatito4x4.com

    18:30                   ENTREGA DE PREMIOS Y ENTREGA DE TROFEOS    CIRCUITO

          



Calendario oficial CAEX 4X4


El Campeonato comenzará, como viene siendo tradición, el sábado 3 de abril en la localidad malagueña de Pizarra, para terminar con una espectacular prueba que nos llevará los días 11 y 12 de diciembre hasta el Circuito de Jerez que por primera vez acogerá una prueba de esta modalidad. En esta temporada serán seis el total de pruebas a disputar:


1.- Pizarra (Málaga) – 3 de abril, Club Deportivo Team Zapatito 4×4.

2.- Cártama (Málaga) – 23 de mayo, Club Cártama Off Road.

3.- Casares (Málaga) – 13 de junio, Club Deportivo MX Park.

4.- Torrox (Málaga) – 19 de septiembre, Club Torrox Extremo.

5.- Almodóvar del Río (Córdoba) – 10 de octubre, Club Deportivo Los Simpáticos Arrás.

6.- Jerez (Cádiz) – 11 y 12 de diciembre, Club Deportivo Team Zapatito 4×4.


Enlace lista provisional inscritos y reglamento: https://www.teamzapatito4x4.com/tablon-de-anuncios-caex-4x4-pizarra-2021/




 



Temas relacionados

para ti

en destaque