El equipo C.D. Fer-Sport disputará el Andaluz y Nacional de Rallyes de 2021

La Voz colabora con Fernando Cruz. Luchará con los mejores por la victoria en la Sandero Cup

Ramón Gómez
08:28 • 30 mar. 2021

El equipo almeriense de los hermanos Cruz, con el que colabora La Voz de Almería, acaba de presentar la que será su nueva montura para la temporada 2021, un Dacia Sandero Cup.
Fernando Cruz nos sorprendió la pasada campaña con 9º scratch de la general en una prueba del nacional de montaña, y se embarca ahora con ilusión en este nuevo proyecto para afrontar el andaluz y nacional de rallyes de la Sandero Cup.
El equipo de El Ejido ha comenzado ya su negociación con sponsors para cerrar el presupuesto y poder realizar las pruebas necesarias del Campeonato.

El Sandero que acaba de adquirir el equipo lleva varias temporadas en las manos del almeriense Jose Luis Fuentes. Estas son las declaraciones del piloto en una entrevista para la publicación CulturaRacing.es




Fernando, ¿Qué os ha llevado a cambiar las Subidas por los Rallyes? Quizá el último Rallycrono que hicisteis?
Creemos que es donde más experiencia podemos coger, y como bien dices en nuestra participación en Enix nos dimos cuenta.
Aunque las subidas no las dejaré de lado ya que seguimos teniendo nuestro Accent, y alguna haremos también.
¿Qué te ha hecho decantarte por la compra de un Sandero de la copa?
Más que nada me atrae mucho la idea de correr en igualdad de condiciones dentro de una copa con otros pilotos y porque es un vehículo con muy poco mantenimiento y gasto.
¿Por qué elegiste esta unidad?
Es una unidad ya conocida además de la amistad que tenemos con José Luis Fuentes, es una de las más completas que hay actualmente.

¿Qué carreras tenéis pensado disputar?
La idea es hacer tanto Campeonato Andaluz como Campeonato de España dentro de la Copa Dacia, un proyecto ambicioso pero esperamos que salga todo bien.
Ya que llevar dos campeonatos a la vez siendo nuestro primer año en rallyes es complicado, pero por ganas e ilusión no será jeje.
¿El copiloto, sigue siendo tu hermano?
Sí, seguiremos cogiendo experiencia los dos juntos.

¿Cuándo lo estrenas, cuando será la primera toma de contacto?
Pues queríamos salir ya directamente a Almanzora que era la primera puntuable del andaluz, pero tras el aplazamiento nos estamos planteando ir al RallyCrono de Casabermeja, y si tampoco saliera adelante tendríamos que organizar alguna jornada de test en algún tramo cercano por aquí.



Desde La Voz de Almería, estaremos muy pendientes de los resultados del equipo almeriense, del que os iremos contando todos sus resultados en esta sección de motor. Deseamos mucha suerte los hermanos Cruz en su andadura por la Sandero Cup 2021








Temas relacionados

para ti

en destaque