El almeriense Álvaro Hernández conquista el Campeonato de Andalucía de Karting

En la categoría sénior, Álvaro del Club Racing Almería hace triplete en la primera prueba CAK21

Álvaro Hernández Viedma, triplete en la primera prueba sénior CAK 21.
Álvaro Hernández Viedma, triplete en la primera prueba sénior CAK 21. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 mar. 2021

Este 2021 el Campeonato de Andalucía de Karting, CAK, consta de tres pruebas, formadas por un total de tres carreras en cada una. Las categorías en liza son Mini, Junior, Sénior, Veteranos y Copa de Escuderías.



Con tan sólo 15 años, el almeriense Álvaro Hernández Viedma, se hacía con la victoria en las tres carreras en la primera prueba del andaluz de Karting 2021, este domingo 28 de marzo. A sus espaldas, dos campeonatos consecutivos, 2017 y 2018 y subcampeón en 2019 y 2020. Este CAK 21, el 36, se corona primero ante una parrilla de muchos equipos y pilotos de primer nivel nacional. Y es que no sólo deja huella en Andalucía, tres veces ha triunfado en el campeonato madrileño y tercero en la copa de campeones lusa donde se dan cita los mejores. Álvaro Hernández pertenece al Club Racing Almería, dirigido por el gerente y propietario del karting Copo, Juan Ángel Ruiz, conocido piloto de rallyes de tierra y asfalto.



Hernández, comienza este 2021 en el Karting Cartaya, en la provincia de Huelva, considerado uno de los mejores circuitos de España para desarrollar la actividad del motor, cuenta con 1130 metros de longitud y 9 metros de anchura que facilita adelantamientos y ponen a prueba la destreza y el valor de los pilotos.



La destreza, los reflejos y el respeto por la seguridad vial son los principales valores de Álvaro Hernández, un joven almeriense que se perfila como gran embajador del deporte del karting en nuestra tierra, considerado como la base más importante del automovilismo hoy en día.






Como en cada salida es imperativo “dejar correr al kart”, abriendo dirección progresivamente y bien sabe de eso Hernández, el cual domina sin parangón, la trazada perfecta siendo un ejercicio complejo. No hay curvas, horquillas, curvas de doble ápice o de radio variable que se le resistan al ¡36!.






Ahora, toca seguir entrenando para conquistar la segunda prueba del andaluz de Karting que tendrá lugar en Campillos el 22 y 23 de mayo, disputándose dos semanas antes de la cita del Campeonato de España programada del 4 al 6 de Junio en el circuito malagueño y que pondrá el punto de partida al CEK 2021. La tercera y última, también con tres carreras, se realizará el próximo 31 de octubre. Sin duda, un año que se perfila con gran éxito para Álvaro Hernández, por ende, un triunfo para el deporte almeriense.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque