Triunfo incontestable de Maverick Viñales

Maverick triunfador en el primer GP de la temporada
Maverick triunfador en el primer GP de la temporada
Pedro Lamazares
10:28 • 29 mar. 2021

Viñales ofrece una clase magistral de Qatar para llevarse la victoria.



Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP ofreció una clase magistral en la primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en el Circuito Internacional de Losail, obteniendo la victoria después de que lanzara un ataque sobre las dos Ducati a  mitad de carrera hizo que el español terminara con una ventaja de + 1.092 segundos sobre el segundo lugar. Fabio Quartararo terminó su debut oficial en Yamaha en quinto lugar.



La apertura de la temporada comenzó en un tormentoso Circuito Internacional de Losail, con Maverick Viñales obteniendo su primera victoria en la sede de Qatar desde 2017. Su compañero de equipo Fabio Quartararo tuvo un comienzo rápido en la carrera de 22 vueltas, pero finalmente cayó a la quinta posición en el cierre. etapas.






Comienzo esperanzador.Desde la primera fila, la pareja de fábrica se deslizó a la quinta y sexta posiciones después de la salida, pero rápidamente encontró su ritmo cuando comenzaron sus ataques. No pasó mucho tiempo antes de que el dúo comenzara a progresar, con la fábrica Yamaha superando a Jorge Martin de Ducati en la tercera vuelta. Con las posiciones del podio ya a la vista, Viñales aceleró el ritmo, marcando la vuelta más rápida del Gran Premio en la cuarta vuelta. Formando equipo con su compañero de equipo francés, la pareja siguió a Jack Miller, quien era el siguiente objetivo en el tercer lugar. La pareja no perdió tiempo en despachar al australiano mientras continuaban su carga hacia el frente del campo.



No pasó mucho tiempo hasta que el líder de Yama cambió de lugar, ya que el experimentado español superó a Quartararo, de 21 años, en la curva 11 e inmediatamente se puso en camino tras el líder Ducatis, una misión que completó en la vuelta 15 cuando llegó al frente. de la carrera.



A partir de ahí, fue una clase magistral de Viñales, quien controló el ritmo con el neumático trasero Michelin más suave, abriendo una cómoda ventaja de un segundo sobre el grupo perseguidor. El nueve veces ganador de la carrera en la categoría reina no miró hacia atrás y se llevó una victoria enfática bajo las luces. Mientras tanto, Quartararo se había deslizado al quinto lugar mientras luchó con Alex Rins de Suzuki durante las etapas finales de la carrera. El francés se mantuvo para completar su debut oficial completando los cinco primeros.



Equipo satélite. El Petronas Yamaha SRT inició su temporada 2021 con Valentino Rossi y Franco Morbidelli terminando el Gran Premio de 22 vueltas en los lugares 12 y 18, respectivamente. El Doctor inició su carrera en el 26º Gran Premio con un comienzo brillante, aunque descendió al séptimo lugar, el piloto de 41 años se mantuvo con sus homólogos de Yamaha antes de caer aún más en el grupo. El italiano se recuperó para tomar el puesto 12 después de perder un puñado de posiciones después de verse forzado a abrirse en la curva uno a mitad de carrera. El compatriota de Rossi, Franco Morbidelli, sufrió una falla técnica en la parrilla, pero decidió comenzar el Gran Premio de Qatar para recopilar la mayor cantidad de datos antes de la segunda ronda del próximo fin de semana en el mismo circuito.




La victoria de Viñales le otorga 25 puntos en el Campeonato del Mundo y lo coloca en la cima de la clasificación, mientras que Quartararo se ubica en el quinto lugar a 14 puntos de la deriva. Rossi acumuló cuatro puntos en su debut en SRT, mientras que Morbidelli perdió una posición de pago de puntos. Yamaha y el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP también lideran el campeonato de constructores y equipos con un total de 25 y 36 puntos después de la primera ronda.


El paddock de MotoGP tendrá unos días de descanso antes de volver a la acción para la segunda visita al Circuito Internacional de Losail para la segunda ronda del campeonato.


Resultados del Gran Premio Barwa de Qatar:


1. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

2. Johann Zarco (Pramac Racing) +1.092

3. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +1.129

4. Joan Mir (Equipo SUZUKI ECSTAR) +1.222

5. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) +3.030

6. Alex Rins (Equipo SUZUKI ECSTAR) +3.357

7. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) +5.934

8. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) +5.990

9. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) +7.058

10. Enea Bastianini (Esponsorama Racing) +9.288

11. Stefan Bradl (Equipo Repsol Honda) +10.299

12. Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) +10.742

13. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) +11.457

14. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) +14.100

15. Jorge Martín (Pramac Racing) +16.422

16. Luca Marini (SKY VR46 Esponsorama) +20.916

17. Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing) +21.026

18. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) +23.892

19. Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) +46.346




Abandonos:


Alex Márquez (LCR Honda CASTROL) +9 vueltas

 Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) +16 vueltas

 Danilo Petrucci (Tech 3 KTM Factory Racing) +0 vueltas


Temas relacionados

para ti

en destaque