Alonso y Sainz saldrán dentro del top 10

Carlos saldrá octavo y Fernando, noveno

Pedro Lamazares
18:39 • 27 mar. 2021

Mañana vamos a ver una carrera en principio divertida, ya que en cabeza hay una pugna entre el Rd Bull de Max Verstappen y los Mercedes de Hamilton y Bottas, amen de la lucha que podrán tener los dos representantes españoles, al haber solo 34 centésimas de diferencia en sus tiempos, ya que Sainz ha firmado un tiempo de 1:30"215 por los 1:30"249 de Alonso.



Declaraciones de los protagonistas españoles.El piloto asturiano reconoció que la novena plaza es una gran posición visto lo visto: "Muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera del coche, hemos trabajado un poco en el setup pero nunca ganaba esa confianza y, además, el pico de prestación de los neumáticos aún no lo entiendo al 100%, pero ha ido todo mejor de lo esperado.En la primera crono del año nunca sabes dónde estás, paraba en boxes y miraba el monitor y no sabía si era 5º o 17º, porque en dos décimas de diferencia podías estar en cualquiera de los dos. Pero muy contento al ver que íbamos progresando durante la crono".






Mientras que Carlos Sainz manifestaba en el "corralillo" a los compañeros de TV: "Ha sido estresante cuanto menos, esa primera Q1 con el equipo. Hemos reaccionado bien, nos hemos recompuesto después del shock y hemos conseguido hacer una muy buena Q2. En la Q3 me ha faltado un poco, ha faltado ese poquito de experiencia que después de un outlap, Quizás he estado un poco conservativo y he perdido mucho tiempo en el primer sector. En general está siendo un buen fin de semana, estoy yendo rápido y a ver si conseguimos rematar mañana. Cada momento que salía a pista era una nueva experiencia para mi. Con el viento cambiante que cada vez subía más y se ha puesto la pista complicado. Era todo nuevo con el coche y pasar por todas esas sensaciones en tu primera clasificación es complicado. Pero me he ido adaptando, menos en Q3 que no ha sido una vuelta buena, pero de todo se aprende"", explicaba  a DAZN F1.







Los Mercedes ceden la "pole". Red Bull parecía dispuesto a cambiar el orden con un ritmo vertiginoso en las pruebas y cumplieron esa promesa en la primera sesión de clasificación del año, cuando Max Verstappen se llevó una sensacional pole position, superando al campeón mundial Lewis Hamilton por  0.388 segundos.



Verstappen se ha marcado a sí mismo como el hombre a batir durante todo el fin de semana en Bahréin, el holandés lideró los tiempos en las tres sesiones de libres y aprovechó esa forma para terminar su actuación liderando la parrilla..



Superó a Hamilton por 0.023 segundos después de las primeras carreras en la Q3 y, aunque Hamilton mejoró en su segunda vuelta cronometrada, el perseguidor Verstappen también fue más rápido con tiempos morados en los tres sectores para avanzar hacia la tercera " pole position" de su carrera.


Es posible que Mercedes haya sido superado, pero con Valtteri Bottas en el tercer lugar, confirmó que  habían logrado grandes avances en las pruebas de pretemporada y están muy en la lucha con Red Bull. 




Charles Leclerc estableció una de las mejores vueltas de su carrera para finalizar cuarto  a solo una décima  del Mercedes de Bottas, lo que sugiere que Ferrari ha logrado un progreso impresionante durante el invierno después de su peor temporada en cuatro décadas.


Pierre Gasly comenzará quinto, igualando su mejor actuación en Bahréin, después de una brillante actuación durante la calificación. 


Daniel Ricciardo venció a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, al sexto lugar, con Carlos Sainz sin mejorar en su segunda carrera y terminando octavo, medio segundo detrás de Leclerc.  


No fueron tan buenas noticias para , Sebastian Vettel, que no logro entrar entre los 10 primeros y comenzará 18, mientras que el segundo Red Bull de Sergio Pérez no logró llegar a la Q3 y terminó 11 .




Temas relacionados

para ti

en destaque