El Dacia Spring Eléctrico comienza su comercialización

Syrsa Almería concesionario oficial, ya admite pedidos

Ramón Gómez
07:17 • 16 mar. 2021 / actualizado a las 07:19 • 16 mar. 2021

Grupo Syrsa ya admite reservas para el Dacia Spring eléctrico. El coche 100% eléctrico más asequible del mercado que pretende ser el coche que electrifique Europa.
Dacia abre el plazo para efectuar pedidos anticipados del Dacia Spring desde este mes marzo, y tiene previsto que las primeras entregas a los clientes que efectúen sus reservas en la provincia de Almería, sean en el próximo otoño.
Precisamente por este motivo ha empezado a revelar los precios de su primer coche eléctrico, aunque de momento sólo en Francia, donde el Spring arranca con un precio antes de ayudas de 16.990 euros.




Un fuerte golpe encima de la mesa por parte del Grupo Renault de cara a lograr una mayor presencia de los coches eléctricos en el campo de las ventas y matriculaciones. Aunque Renault no es precisamente un ausente en las listas de ventas de coches eléctricos, ya que recordemos, el veterano Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en nuestro mercado, con casi 100.000 unidades comercializadas el pasado 2020.
Con el precio fijado para el Dacia Spring el Grupo Renault, promete un revulsivo en Europa, y pretende hacerse con aquellos clientes que sí quieren comprar un coche eléctrico, y que no quieren que el precio sea un problema para no tomar la decisión de comprar.
El Dacia Spring es un coche eléctrico que con una carga completa y en base al ciclo de homologación WLTP, logra 230 kilómetros de autonomía extraídos de un paquete de baterías de 26,8 kWh, en las mejores condiciones ha conseguido homologar 330 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP EAER City. Promete unas prestaciones eléctricas suficientes para un uso urbano, ya que su motor eléctrico de 48 CV, y que nos da una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

Precio de las primeras unidades en Francia

Los 16.990 euros de precio de partida que el Spring tendrá en Francia se corresponden con el acabado Confort, el más básico, que como elementos de confort sólo equipa aire acondicionado manual y radio con bluetooth.
Si pasamos al acabado Confort Plus, nos vamos a los 18.490 euros, donde ya encontramos otros elementos como rueda de repuesto, pantalla central de siete pulgadas con navegador integrado y conectividad para smartphones, y elementos estéticos diferenciadores como un tapizado distinto y pintura metalizada.




El precio anunciado para Francia, es simplemente orientativo, ya que no se ha hecho todavía oficial al cien por cien el precio en España, lo que si sabemos es que la cantidad a pagar por el nuevo modelo cuando lo configuremos en Syrsa Dacia Almería, puede ser muy interesante cuando le incluyamos las ayudas del gobierno.
Este mes de marzo es la fecha deseada por la marca francesa para reservar tu nuevo Dacia eléctrico. Pásate ya por el concesionario oficial Dacia en la provincia de Almería, infórmate y reserva ya el tuyo.









Temas relacionados

para ti

en destaque