María Vicente, nueva embajadora de la marca Kia

Kia Automóviles Robe celebra el nuevo acuerdo con la campeona de España de pentatlón

Kia automóviles Robe, concesionarido oficial Kia para la provincia de Almería, comunica el fichaje de una de las mejores deportistas españolas, recientemente proclamada campeona de España de Pentatlón, se suma así a una lista de deportistas formada por Rafa Nadal, José Manuel Calderón y Sandra Sánchez, entre otros

María Vicente, la gran promesa del atletismo español, es la nueva embajadora de la marca Kia en España. "Estoy muy orgullosa de entrar a formar parte de la familia Kia, una marca innovadora con la que me identifico mucho por su espíritu constante de mejora. Espero que tengamos un largo camino juntos", señaló la heptatleta catalana, especializada en pruebas combinadas y triple salto, durante un acto en el que, además, se le hizo entrega del nuevo Kia XCeed Híbrido enchufable. "Estoy encantada de que mi primer coche sea un Kia... Y, además, ¡enchufable!", destacó.
"Estamos muy contentos de poder contar con una gran atleta como María como embajadora", declaró Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia. "Sin duda es una gran inspiración para muchos jóvenes deportistas y encarna los valores de la nueva marca Kia englobados bajo el lema Movement that inspires. Estamos seguros de que a su oro en el Campeonato de España le seguirán muchos otros triunfos", añadió.

Estudiante de ADE y Digital Business, Vicente (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 2001) es con 19 años una de las grandes apuestas del atletismo español para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya en 2017 fue campeona mundial sub-18 de heptatlón en Nairobi, siendo la primera atleta española, de cualquier categoría, en obtener medalla en esta prueba.
En 2020, tras proclamarse por segunda vez campeona absoluta de pentatlón, se mudó a San Sebastián para ponerse a las órdenes de su actual entrenador, Ramón Cid. Su último triunfo ha sido convertirse en Campeona de España de pentatlón, logrando el récord nacional con 4.501 puntos. Además, suyos son los récords de España absolutos de las combinadas de heptatlón (6.115 puntos) y pentatlón (4.412 puntos).
De esta forma, Vicente se convierte en la incorporación más joven y en la tercera mujer, junto a la karateca española Sandra Sánchez y la presentadora de televisión Carolina Cerezuela, en sumarse al gran elenco de embajadores de Kia. Otros deportistas, entre ellos los tenistas Rafa Nadal, Jaume Munar, Carlos Moyá y el paraolímpico Daniel Caverzaschi, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón y el actor Dani Rovira son otros de los nombres asociados a esta marca.




 

Temas relacionados
Kia

para ti

en destaque