Ponemos a prueba el nuevo Peugeot 3008 2021

El SUV Top Ventas de PSA Retail Almería. Dinámico y suave para conducir y disfrutar

Ramón Gómez
07:09 • 15 mar. 2021

El 3008 ofrece motores Gasolina, Diesel e híbrido enchufables
Nueva función “Night Vision” que detecta peatones y animales hasta a 250 metros de distancia en plena noche
Versiones híbridas de hasta 300 cv y Tracción Total
Tienes un Peugeot 3008 con mantenimiento y seguro a todo riesgo, por 220 euros al mes






El concesionario oficial Peugeot PSA Retail de Almería y Roquetas de Mar, ha puesto a disposición de nuestra sección de motor de La Voz, el nuevo 3008, que acaba de ser remodelado, mejora la imagen, incorpora nuevas motorizaciones, y también nuevos niveles de acabado.




La versión probada que veis en la plaza del Mar de El Toyo, montaba un propulsor diesel, que hay que decir que nos ha encantado, un motor que aunque la tendencia es que vaya desapareciendo del mercado, por las nuevas tecnologías, lo cierto es que va de maravilla, es suave, potente, gasta muy poco y lo que es más importante en estos tiempos, con unos niveles de contaminación muy bajos. Las sensaciones has sido espectaculares, todo ello acompañado del cambio automático EAT8, que añade un plus de confort durante la prueba realizada.
Vemos como mejora el frontal con la nueva parrilla y el nuevo paragolpes, que le dan un aire más deportivo sobre la anterior versión.




Acabados y tecnología del nuevo 3008
El modelo Top Ventas de Peugeot en esta nueva etapa incorpora los siguientes niveles de acabado: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, ésta última la que hemos probado, además de GT y GT Pack. Todos ellos muy bien equipado desde el más básico. Nuestra unidad disponía de un bonito color exterior llamado Gis Platinum, con interior Colyn Brumeo, tapicería con pespuntes en verde menta, cargador de móvil inalámbrico, y portón motorizado con sistema brazos cargados, entre otros muchos elementos.
El apartado tecnológico ahora es más completo e innovador en el nuevo 3008, estrenando la función Night Vision que permite al vehículo detectar peatones y animales hasta a 250 metros de distancia e incluso en plena noche, también nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que permite hacer uso del actualizado sistema de info-entretenimiento y de los diferentes servicios digitales.




Motores
Hemos puesto a prueba el único motor diesel de que dispone la gama, un 1.5 litros BlueHDi de 130 CV, que puede ser automático o manual, la versión probada, montaba la caja automática EAT8.
En cuanto a la gasolina, hay un motor 1.2 litros PureTech de 130 CV que se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones, por encima un motor 1.6 litros PureTech de 180 CV éste disponible únicamente con el cambio automático EAT8.
En cuanto a las versiones híbridas enchufables, siguen estando disponibles, desde una que cuenta con tracción delantera y 225 CV. y la más potente, denominada Hybrid4, alcanza los 300 CV y dispone de un sistema de tracción total. Todos con caja de cambios automática e-EAT8.









Temas relacionados

para ti

en destaque