Otro clásico que podría renacer en eléctrico: El Renault 4

Syrsa Renault nos adelanta toda la información del nuevo 100% eléctrico

Como ya comentábamos en la sección de motor de La Voz hace algunos días, el concesionario oficial Renault para la provincia de Almería, nos adelantaba la información referente, a que la marca francesa tenía previsto volver a lanzar al mercado los míticos modelos de la marca, pero ahora en versión 100% eléctrica. Hace unos días os presentábamos las primeras fotos de como sería el mítico R5 en esa versión eléctrica. Ahora nos llegan nuevas fotos de como sería la versión 100% eléctrica del mítico Renault 4, lanzado hace ahora 60 años, que pronto podríamos ver de nuevo por las calles y carreteras de Almería. De esta forma volveríamos a contemplar la formas rudas pero simpáticas de un coche que se ganó miles de adeptos sobre todo en las zonas rurales.

E '4 latas' original no era un SUV como tal, en ese momento no se conocía ese segmento, pero el Renault 4 se convirtió en el coche en el que un gran número de lugareños tomaban los caminos para acudir a sus campos. Lo usaban a diario porque tenía bastante altura libre respecto del suelo, una quinta puerta que dejaba una boca de carga enorme y unos asientos traseros que se abatían, dejando espacio para meter todo lo que cogieran del huerto. Un coche que en su día también tuvo su éxito de ventas en la provincia de Almería.

Para que te hagas una idea de lo fama de este modelo, Vicente Aleixandre, Premio Nobel de literatura, conducía a menudo un Renault 4 en color azul que hoy día se encuentra en Madrid impecablemente restaurado. Es raro algún hogar de Almería y de la provincia, o algún familiar cercano que no haya tenido el mítico modelo, gastaba poco, aguantaba todo y la mecánica era tan sencilla que muchos la mantenían y ponían a punto sin acudir al taller, porque carecía de electrónica o de cualquier cosa complicada. Todavía en algún rincón de la provincia puede ser normal que más de uno siga funcionando como el primer día.

El “4 Latas” del futuro
El nuevo modelo se desarrollará sobre la misma plataforma del ZOE y podría contar con el motor de 135 CV y la autonomía cercana a los 400 km de la que ya hace gala este modelo, además de los lógicos sistemas de seguridad e infoentretenimiento.
De momento las primeras fotos mostradas por Syrsa Almería, nos hacen pensar un coche atractivo, que tiene pinta de volver a ser todo un super ventas.
En la sección de motor de La Voz, os contaremos cualquier avance sobre el mítico Renault.




 

Temas relacionados
Syrsa Automoción

para ti

en destaque