Presentación del Ferrari SF 21 con el gran protagonista Carlos Sainz

Un coche con un morro renovado y una toma de aire superior totalmente diferente

Pedro Lamazares
16:00 • 12 mar. 2021

El nuevo SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc ya luce ante todos los aficionados a la apasionante F1, con su color rojo habitual y la sorpresa de la presencia de dos llamativos colores,un detalle verde ‘esperanza’ sorprendente en la parte superior del capó motor para uno de su patrocinadores principales, y un rojo amaranto clásico en la parte trasera en honor al primer Ferrari, el SF125 S.



Uno de los monoplazas más esperados, el último en ser desvelado en medio de una gran expectación. El gran objetivo de Ferrari para este año, es  que quiere aprovechar el enorme cambio de regulaciones del próximo curso, que debería abrir una oportunidad de triunfo para muchos, para volver a lo más alto, ya que el año pasado Ferrari solo pudo ser 6º en el Mundial de Constructores, un resultado que Mattia Binotto dijo que no podía repetirse, y para ello, en Maranello han trabajado duramente durante el invierno.






“El año pasado nos faltó velocidad en recta, no solo por potencia de motor, sino por potencia y drag, pero hemos trabajado mucho en motor y aerodinámica, y en las simulaciones, lo que hemos podido ver es que creo que hemos recuperado mucha velocidad en recta. Espero que la velocidad no sea un contratiempo como fue”, dijo Mattia Binotto en la anterior presentación del equipo. “Esperamos ser competitivos pero ya veremos en la primera carrera en Bahrein dónde está cada equipo. Pero lo que creemos es que por los datos del túnel y las simulaciones somos más eficientes que el año pasado en ambos frentes desde el punto de vista aerodinámico y del punto de vista del motor.El año pasado fue una enorme decepción. No podemos repetir este resultado. Tenemos que ser mucho mejores en 2021”, añadió Binotto.






“¿Lo que más me impresionó? Fue todo en un mismo día. Ponerme el mono rojo por primera vez, y verme a mi mismo en Ferrari, probar por primera vez un Ferrari, el de 2018, un gran coche, y tuve mi primer test en una pista mítica como Fiorano. Todo en un mismo día. Imagina lo especial que fue ese día para mí. Es un día que jamás olvidaré, un día en el que disfruté muchísimo. Estaba un poco nervioso por la mañana, pero se fue rápido y pude disfrutar todo el día”, comentó el español  recordando su primera jornada y media de test en Fiorano a finales de enero, al volante de un Ferrari de 2018.








Temas relacionados

para ti

en destaque