Ortiz Motos presenta el Kymco Agility 125 scooter de rueda alta

El precio del KYMCO Agility City 125 (2.099 €) es seguramente su mejor arma



El KYMCO Agility City 125 2020 llega con la responsabilidad de intentar seguir siendo la moto más vendida en España, un scooter 125 de rueda alta que responde a las necesidades estéticas del mercado español, con interesantes y cómodas características y un precio de derribo.



El nuevo KYMCO Agility City 125 tiene una estética más moderna y refinada, dándole más estilo y exclusividad, y todo ello con las indicaciones específicas de KYMCO España. Está disponible en tres diferentes colores (marrón, blanco y negro) con mayor personalidad y calidad, sobre todo con el asiento bitono, además de nuevos grafismos en el nombre del modelo. Las pinzas de freno y las llantas son negras, con el perfil pulido, mucho más sofisticado.  El color de la instrumentación también varía hacia un gris más neutro mientras que el protector del escape es grafito en brillo.


El Agility 16+ estrena un nuevo bastidor mucho más robusto con diferentes dimensiones exteriores y geometrías para mejorar aún más si cabe su manejabilidad y ligereza en núcleos urbanos, o dicho en otras palabras, reforzar su denominación: Agilidad. Este Agility 16+ es ligeramente más corto en longitud como también en distancia entre ejes, algo más ancho de manillar para ofrecer un mejor control de la dirección, y ofrece una altura de asiento de 760 mm, lo que suponen 30 mm menos que el Agility City actual. Un detalle que, sin lugar a dudas, sabrá apreciar el usuario inexperto que se estrena en el mundo de la convalidación, y sobre todo el cada vez más numeroso público femenino que también agradecerá el menor peso de este scooter urbano: tan solo 114 kg, 7 kilos menos que el modelo actual.



La superior rigidez de este bastidor se debe al uso de la nueva mecánica 200i. El nuevo propulsor aumenta la cilindrada convirtiéndolo en una opción muy recomendable para los usuarios con carnet A2/A que buscan un medio de transporte ágil y a la vez potente y económico tanto de consumo, adquisición como de mantenimiento, para sus desplazamientos de diario en las grandes ciudades. Además, estrena la alimentación por inyección electrónica en beneficio de un mejor aprovechamiento del combustible (tan sólo 45 km con un litro circulando a 50 km/h).




Seguirá estando disponible la mecánica de 125 cc alimentada por carburación, aunque en ella KYMCO ha hecho una importante mejora interior que se manifiesta en un incremento de la potencia así como el de par motor (9,5 CV a 7.500 rpm y 9,8 Nm a 5.500 rpm).


Otra importante mejora que introduce el Agility 16+ es situar el depósito de gasolina bajo el suelo plano. Con ello se consigue adelantar y bajar el centro de gravedad del vehículo y, a la vez, liberar espacio de carga bajo el asiento. De este modo, el Agility 16+ permite introducir en su interior un casco sin tener que recurrir a un baúl trasero. El depósito de gasolina sitúa la boca de llenado a la izquierda de la guantera central, la cual incluye en su interior una toma de corriente para poder cargar sobre la marcha un móvil.


En el tren delantero se conserva la característica rueda de 16 pulgadas con un potente freno de disco de 260 mm, mientras que en el posterior el Agility 16+ estrena una llanta de 14 pulgadas también con freno de disco.


La tecnología de iluminación por diodos LED también está presente en el Agility 16+. Al conservar el estilo del Agility City, el 16+ añade los diodos LED como luz de posición en la parte interior de las tulipas de los intermitentes delanteros. Además el faro gana en superficie iluminada, empleando una bombilla halógena H4.


Otro punto que agradecerá el pasajero del Agility 16+ son las estriberas desplegables. Utiliza el mismo sistema ya conocido del Yager GT y Xciting 400i por medio de un pulsador que lo extiende automáticamente con el mismo pie sin necesidad de agacharse. Además, dispone de cómodos asideros laterales integrados en el portabultos posterior.


Su cuadro de instrumentos también mantiene el estilo del Agility City pero incorporando en la pantalla LCD el reloj horario y cuentakilómetros total y parcial(desaparece el odómetro mecánico), además de avisar de las revisiones periódicas e incorporar el necesario testigo de la inyección en la versión 200i.


Se mantiene el estilo deportivo del Agility City

Nuevo bastidor reforzado ligeramente más corto

760 mm de altura de asiento (30 mm más baja)

Depósito de 5,1 litros bajo el suelo plano

Boca de llenado con cerradura en la parte inferior del cubrepiernas

114 kg de peso: 7 kilos más ligero

Nueva mecánica 200i con inyección electrónica y mínimo consumo

Mecánica 125 cc revisada con más potencia y par motor

Espacio de carga bajo asiento más amplio con capacidad para un casco

Guantera con cerradura que incluye toma de corriente 12V

Ruedas de 16 y 14 pulgadas con frenos de disco

Luz de posición con diodos LED

Estriberas pasajero desplegables por pulsador

Cuadro de instrumentos con pantalla LCD (odómetros, reloj y cambio de aceite)



ORTIZ MOTOS  se encuentra en la calle GRANADA nº 299, donde te pondrán mostrar la moto y ver in situ todas las novedades de esta nueva versión de la City.





 

Temas relacionados
Motos

para ti

en destaque